Danilo Carando: “Quien no se porte bien en Qatar puede ser deportado”
Maradona fue su entrenador en Al Fujairah Sport. El delantero de Cienciano también cuenta que pensó dejar el fútbol tras la muerte de su madre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Universitario PIERDE A PIEZA CLAVE del tricampeonato: revelan el MONTO que pagó Millonarios para llevárselo
- Alianza Lima vs Inter Miami: fecha, hora, canal y precios para ver a Lionel Messi en Matute por la Noche Blanquiazul 2026

Jugó en el fútbol de Qatar y Emiratos Árabes y hoy defiende la camiseta de Cienciano. Danilo Carando recuerda su paso por el balompié del Medio Oriente, la experiencia de tener a Diego Armando Maradona como entrenador y se refiere a lo que le espera a la selección peruana en el repechaje.
PUEDES VER: Perú vs. Nueva Zelanda: confirman amistoso previo al repechaje y revelan cuándo será fecha del duelo [FOTO]
—¿Cómo es Qatar?
—Es un país maravilloso, que en los últimos años ha crecido en lo futbolístico. Cuando jugaba ahí se estaban construyendo unos estadios maravillosos. Perú se va a encontrar con un país hermoso y con todas las comodidades.
—¿Cómo soportar ese calor?
—Es un clima pesado, un calor de desierto, infernal. De día no se puede caminar por la calle, por eso entrenábamos en la noche.
—¿Cómo se distrae la gente durante el día?
—La gente por esas horas prefiere estar en los shopping, donde hay aire acondicionado. Otros prefieren estar en sus carros con el aire acondicionado.
—¿Qué les puedes decir a quienes piensen viajar a Qatar?
—Qatar es un país muy ordenado y los que piensen ir deben portarse bien, respetar las normas, ser respetuosos, porque si no les pueden deportar y se pierden la fiesta del Mundial Qatar 2022.
—¿Cómo te fue en Qatar?
—En el 2016 estuve en Qatar Sport Club y mi entrenador fue Sebastiao Lazaroni, quien dirigió a Brasil en el Mundial de Italia 90. Luego en el 2018 surgió la propuesta de Al Fujairah Sport Club de Emiratos Árabes, que fue dirigido por Maradona y con el que logramos el ascenso.
JUNTO A MARADONA
—¿Cómo se dio tu llegada al club que dirigía Diego?
—Diego Maradona buscaba un 9 y se contactó con mi agente, luego me llamó y fue un orgullo jugar en su equipo.
— ¿Cómo era Maradona?
—Me marcó su forma de ser, su llegada al jugador, el ir siempre al frente, rebelarse ante los momentos difíciles. En los ratos libres hablábamos mucho de fútbol y de la vida.
—¿Te comentaba algo de Perú?
—Diego me hablaba del profesor Gareca, con quien jugó en Boca Juniors y la selección argentina, y en ese tiempo estaba pendiente de Perú cuando clasificó al Mundial Rusia 2018.
—¿Y por qué no pudo terminar la campaña?
—Tuvo un encontrón con la dirigencia, nunca permitía que interfieran en su trabajo y eso le costó su salida, justo en el tramo final de la campaña en la que logramos el ascenso. Ese logro en gran parte fue por Diego.
—¿No has pensado en volver a jugar en Qatar?
—Qatar está bien para ir de vacaciones, pero no quedarse a vivir ahí. Estoy en otra etapa de mi vida y deseo estar más cerca de mi familia y amistades, esa fue una de las razones por las que estando en Austria decidí volver a Perú.
—¿Es verdad que casi dejas el fútbol?
—Pasé momentos difíciles, cosas tristes, como la pérdida de mi mamá. Pensé dejar el fútbol y ponerme a trabajar en lo que sea cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer y estuvo luchando tres años. Mi esposa (Agostina), con quien tenemos 13 años de relación, me ayudó a superar ese duro momento.
—¿Este Cienciano está para campeón?
—Vamos partido a partido, estamos muy ilusionados. Nos quedan encuentros con rivales directos y esta semana esperamos ganar a Cristal para seguir en la punta.
—Gracias, Danilo, por estos minutos.
—A ustedes. Estoy muy agradecido a esta tierra, mi hija (Frida) es peruana y de todo corazón deseo que Perú pueda clasificar al Mundial y sea parte de ese hermoso festín.







