Ricardo Gareca criticó al periodismo peruano: “El deporte no les interesa, no les importa” [VIDEO]

¡Les pegó a todos! No solo a los programas informativos, sino también políticos, autoridades, entre otros, se llevaron la dura crítica de Ricardo Gareca por no darle importancia al deporte nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca lanzó tremendo misil para que haya mayor interés por el deporte nacional.
Ricardo Gareca lanzó tremendo misil para que haya mayor interés por el deporte nacional.

Ricardo Gareca fue letal al realizar su crítica contra el periodismo peruano, pues no toleró que los medios de comunicación hayan desvalorizado la competencia de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2022 ante Flamengo, ya que no hubo ni siquiera un medio convencional que informara sobre la angustia que había si el partido se jugaba o no.

En la conferencia de prensa que brindó el Tigre Gareca, este miércoles en horas de la mañana, contó que miró todos los programas peruanos durante la mañana del martes 5 de abril, día del parto de transportistas y el toque de queda. Lo que terminó por sorprenderle es que a ningún periodista le interese un ápice de lo que pueda pasar con la imagen deportiva a nivel internacional.

“He repasado programas políticos, deportivos y la preocupación mía es lo social. El 95 % debe estar evocado a lo social”, inició. “Estuve desde la mañana, temprano, que hubo un toque de queda; no me quiero meter en la parte política, no quiero opinar de la política, sí hablar del deporte”, apuntó.

“Pero había un compromiso internacional de Cristal, y Flamengo estaba alojado acá. En toda la mañana no había algún programa deportivo, sí se pasó un clásico pasado de los años remotos. Se pasó un partido de vóley antiguo, pero no algún flash de algo que me dijeran a mí, si se jugaba el partido o no”, criticó.

Asimismo, el Flaco Gareca terminó decepcionado porque, según su criterio, no puede ser que la selección peruana esté a un paso del Mundial Qatar 2022 y no haya una cultura deportiva en el país instalada.

“No recibí información alguna. El deporte no tiene nada que ver, no les interesa, no les importa, lo digo como DT de la selección peruana. Ni tampoco de los programas deportivos. Recién lo escuché en horas de la tarde, había cero información deportiva. Es una preocupación muy grande”, agregó.

Ricardo Gareca escuchó la canción Contigo Perú

“Imagínense las carencias que hay en Perú, no hay una política deportiva, es algo inédito. Hay una canción que cantan que es “Contigo Perú”, que dice el trabajo y el deporte. Entonces, históricamente Perú siempre ha sobresalido en el deporte, y ha tenido con el vóley, surf, donde sobresalen, pero hay tan poco incentivo...”, se entristeció.

Ricardo Gareca se sensibilizó con la crisis del Perú

“Qué Dios ilumine al Perú, a los políticos, que haya una solución y que deje de padecer. Una vez por todas el país piense en el binestar de toda la población. Un abrazo grande”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...