Ricardo Gareca dio conferencia sobre el repechaje, conflicto en el Perú y si acepta oferta de Chile [RESUMEN]

El entrenador de la selección peruana brindó declaraciones sobre el repechaje que alcanzó Perú en el Mundial Qatar 2022. Además, dará un mensaje por la caótica situación que atraviesa el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca hará un balance de la campaña con la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
Ricardo Gareca hará un balance de la campaña con la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa este miércoles 6 de abril, luego de terminar las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana en el quinto lugar, alcanzando así el repechaje al Mundial. Asimismo, el estratega hizo un balance de la campaña de la Bicolor, y se espera que aclare si tiene una oferta de la selección de Chile, entre otros puntos.

Ricardo Gareca brinda conferencia sobre su futuro en la selección peruana [RESUMEN]

11:46
6/4/2022

Ricardo Gareca escuchó la canción “Contigo Perú”

11:45
6/4/2022

El Tigre Gareca se despidió de los peruanos con sensible mensaje

“Qué Dios ilumine al Perú, a los políticos, que haya una solución y que deje de padecer. Una vez por todas el país piense en el binestar de toda la población. Un abrazo grande”, finalizó.

11:30
6/4/2022

Gareca no se siente favorito en el repechaje

“Estamos en igualdad de condiciones. Al acceder por repechaje, quiere decir que hay muchas selecciones por nuestro delante. A nivel de selecciones, se convoca a los mejores. Respetamos cualquier tipo de decisión. No quiero polemizar del porqué estas medidas tomaron estas medidas, pero fue un perjuicio para Cristal en Copa Libertadores”, agregó.

11:25
6/4/2022

Christian Cueva es uno de los mejores jugadores del mundo

11:25
6/4/2022

Ricardo Gareca confirmó que Europa será el punto donde entrenará la Bicolor

11:23
6/4/2022

Ricardo Gareca hace crítica a Alianza, Cristal y la U en la Copa Libertadores

“Respecto a los clubes... infraestructura. Cristal estuvo a la altura y me parece injusto el resultado. Alianza es un grande y yo trabajé en la U. A estos equipos les hace falta infraestrcutura, bien competitivos, cantidad y calidad. Eso es lo que le hace falta, mientras tanto será difícil. Los demás equipos se refuerzan para ganar la Copa Libertadores. Cristal tal vez no trajo lo que debería para traer jugadores que quiere”, instó.

11:10
6/4/2022

'Flaco' Gareca analizó la canción “Contigo Perú” del Zambo Cavero

“Imagínesen las carencias que hay en Perú, no hay una política deportiva, es algo inédito. Hay una canción que cantan que es “Contigo Perú”, que dice el trabajo y el deporte. Entonces, históricamente Perú siempre ha sobresalido en el deporte, y ha tenido con el vóley, surf, donde sobresalen, pero hay tan poco incentivo...”, lamentó.

11:09
6/4/2022

Ricardo Gareca pide más interés de los peruanos en el fútbol y otros deportes

“No hay infraestrcutura ni educación profesional, hay lugares que entrenan una hora y luego se tienen que ir. Por eso es importante la política deportiva, alejarlos de las drogas, que compitan. Perú necesita tener gente que compita, y a través de deporte y educación se puede y se consigue un ciudadano educado. ¿Cuándo se verá todo eso? Ojalá Dios lo ilumine y Perú en unos años, un pueblo abandonado, lo tenga”, rogó.

11:07
6/4/2022

Ricardo Gareca criticó al periodismo peruano

“He repasado programas políticos, deportivos y la preocupación mía es lo social. El 95 % debe estar evocado a lo social. Estuve desde la mañana, temprano, que hubo un toque de queda; no me quiero meter en la parte política, no quiero opinar de la políticia, si hablar del deporte. Pero había un compromiso internacional de Cristal, y Flamengo estaba alojado acá. En toda la mañana había algún programa deportivo, se pasó un clásico pasado de los años remotos. Se pasó un partido de vóley, pero no algún flash de algo que me dijeran a mí, si se jugaba el partido o no. No recibí información alguna. El deporte no tiene nada que ver, no les interesa, no les importa, como DT de la selecicón peruana. Ni tampcoo de los programas deportivos. Recién lo escuché en horas de la tarde, había cero información deportiva. Es una preocupación muy grande”, criticó.

10:54
6/4/2022

Ricardo Gareca desmiente oferta de Chile

“Es un honor. De ser verdad, nunca me dejé llevar por rumores. No tuve nada de nadie. Como comando técnico, no aceptariamos tener un contacto. Nuestra manera de trabajar es arreglamos y nos enfocamos. No tenemos la certeza, pero confiamos que nos irá bien. Si nos llegara ir mal, debemos enfocarnos para revertir la situación; de nada sirve firmar un contrato con alguien y viendo otras posibilidades. Me haría perder el enfoque y perder el compromiso con el país. No existe la posibilidad de hablar con alguien, equipo o selección. Estamos enfocados con el repechaje”, enfatizó.

10:48
6/4/2022

Gareca habló sobre Aquino y Yotún

“Confiamos en que Aquino estará recuperado, es un deseo mútuo. Vamos a estar pendientes. En el caso de Yotún, el esfuerzo que hizo, se sobrecargó y tendrá que ver con eso”, develó.

10:45
6/4/2022

Ricardo Gareca revela su secreto para alcanzar el éxito en la selección peruana

“¿Cómo le damos una línea, una forma, para construir algo que lleva años? Si no hay poder económico, se demora toda una vida edificar algo. Si lo quiere demoler, contrata una grua y se acaba en media hora. La selección debe funcionar como una familia. Siempre hay un integrante nuevo, no puede faltar. Hay que recibirlo como tal, que se sienta cómodo”, sostuvo.

10:42
6/4/2022

“Encantados que acompañen Paolo y Jefferson al Mundial”

“Nosotros tenemos claro de que manera puede funcionar, tener posibilidades de competir, de tener chances para lograr objetivos. A partir de estar comprometidos con el país, también es el tema grupal. Si usted ve a la selección, los muchachos lo ven como una familia. (...) En el inicio, el tema era que la selección sea una familia. Armas una selección, una idea de juego, darle continuidad... debemos funcionar como equipo”, dijo. 

10:38
6/4/2022

Gareca le dice al mundo que Christian Cueva está a la altura de Messi, Neymar y CR7

“Siempre en los gustos futbolísticos, nosotros respetamos. Lo que vemos, analizamos, porque no es solamente el análisis superficial, sino más profundo: física, actitud, aporte, entre otros. En todo eso, siempre Cueva ha destacado. Es fundamental para nosotros. Él se ha ganado esta consagración nacional y Mundial. Lo diferente de jugar en la selección es que te conocen en el mundo. Cueva es mundialmente conocido. Cuando se destaca un pase Cueva a Lapadula, despierta sensaciones elogiables, pero a veces desmedidas. Pero nosotros tenemos esa clase de jugadores. Les podría mostrar cantidad de pases gol que hizo en las dos Eliminatorias. Se pierde de vista de donde venimos nosotros. Cueva es de esos distintos, diferentes, lo consideramos de los mejores del mundo”, apuntó.

10:30
6/4/2022

Ricardo Gareca conforme con las Eliminatorias Qatar 2022 de Perú

“Nadie nos regaló nada. Hubiésemos querido clasifiar directamente. Pero a través de nuestra superación, nos hace estar conformes, satisfechos y felicitamos a los muchachos. Párrafo aparte para la gente: estuvieron en las buenas y malas. No podian apoyarnos por la pandemia. Fuimos de las selecciones más afectadas, para nosotros la gente es fundamental. Volvieron a los estadios, al terminar con un marco impresionante. Agradecerles por el esfuerzo que han hecho. Quedamos conforme con las Eliminatorias que hicimos, eso habla de lo fuerte que es Perú”, enfatizó.

10:28
6/4/2022

Ricardo Gareca sobre el paro de transportistas y la crisis en el Perú

“Un abrazo grande al país, siento todo lo que está pasando. Hay que estar unidos para salir de esta situación”, se solidarizó.

10:27
6/4/2022

Gareca mandó ultimátum a Guerrero y Farfán

“Si no llegan a tener minutos, no comprobamos que están jugando previo al repechaje, las posibilidades se reducen a nada”, disparó.

10:26
6/4/2022

Gareca cuenta la historia de Lapadula

“Hicimos un viaje, conocimos a su familia y le dijimos si quería sumarse a la selección, encontramos una respuesta y dejamos de insistir. Transcurrido un tiempo, la Bicolor siguió su camino y él quería sumarse y le abrimos la puerta. Luego él se ha ganado todo, su carisma, su deseo de estar en Perú, despertó interés en la prensa y en la gente con justa razón. Creemos que puede dar mucho más. En condiciones normales, sin inconvenientes, enfocado totalmtente, puede dar más a la selección”, recalcó.

10:25
6/4/2022

Gianluca Lapadula no se operará la nariz

“Lapadula no creo que se vaya a operar, quedará para más adelante que le de un tiempo prudencial. Es una respuesta que darán los médicos. En su momento me dijeron que no exista la posibilidad que se opere la nariz. No creo que tenga la posibiidad de operarse”, sostuvo.

10:21
6/4/2022

Selección peruana entrenaría en España

“Más que confirmar, pero con alto porcentaje de confirmación, es España: Barcelona-Murcia, cerca de Alicante, que tiene posibilidades de tener un vuelo internacional. Todavía no es preciso, pero sí existe esa posibilidad”, dijo.

10:18
6/4/2022

Paolo y Jefferson estarán en la consideración, pero...

“A los dos los consideramos, siempre y cuando tengan actuaciones en el marco de este tema de repechaje. Si no tendríamos que montar algo parecido a lo de Yotún. Nosotros no tenemos problemas, en ese aspecto. Para los jugadores de selección, como es el capitán de Paolo Guerrero, nos obligaría de montar algo que podríamos, pero tenemos que programarlo con información precisa”, resaltó.

10:14
6/4/2022

Ricardo Gareca confiesa que le gusta el Perú

“Perú es un país que nos gusta, que podemos desarrollar un trabajo y se puede seguir. Pero en estos momentos no contemplo nada, lo único que me interesa es ganar el repechaje para ir al Mundial. Necesito estar enfocado. Cuando termine, veré si estamos enfocados o no, si es que se puede ver en un futuro. No existe una posibilidad de que yo pueda hablar”, acotó.

10:13
6/4/2022

Sobre su renovación...

“El tema de la renovación no lo hablaría en estos momentos, porque se extiende en cada ocasión. En este caso se prorrogó el tema de la pandemia. El contrato ya había vencido en el 2021, pero al extenderse la pandemia, también se alarga. Ahora, al tener el repechaje, pues durará hasta esa fecha. Lo único que me obsesiona es que el Perú logre avanzar el repechaje”, comentó.

10:13
6/4/2022

Ricardo Gareca sobre lesión de Carlos Zambrano

El entrenador de la Bicolor desestimó que el defensa Carlos Zambrano se pierda el repechaje, pues salió lesionado en el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores.

10:09
6/4/2022

Gareca confirma viaje a Qatar en mayo

“Perú viajará a Europa a finales de mayor para realizar un proceso de adaptación”, dijo.

09:59
6/4/2022

Ricardo Gareca confirmará si habrán partidos amistosos

Antes del repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia, la selección peruana tiene varias semanas de inactividad. Por esa razón, hoy se conocerá cuántos partidos amistosos habrán previo al cotejo.

09:53
6/4/2022

¿Ricardo Gareca dejará de ser DT de Perú?

Es una de las preguntas que Ricardo Gareca tendrá que contestar en la rueda de prensa. Asimismo, también se conoció que en Colombia han preguntado por el 'Flaco'.

09:47
6/4/2022

Habla el 'Tigre' Gareca

¡Buenos días! Hoy, miércoles 6 de abril, el entrenador de la selección peruana tendrá responderá preguntas sobre el objetivo alcanzado como el repechaje a la Copa del Mundo. Además, dará más detalles al respecto.

NOTA PREVIA

El último partido de la selección peruana fue ante Paraguay, con una victoria por 2-0 (goles: Lapadula y Yotún), lo que permitió dejar sin chances a Colombia y Chile de ir a la repesca.

De esta manera, el contrato de Ricardo Gareca se extendió hasta, por hora, que acabe el repechaje del Mundial Qatar 2022. Si Perú avanza a la fase de grupos de la Copa del Mundo, también se extenderá en vínculo contractual del 'Tigre' hasta el término de la competencia.

Conferencia de Ricardo Gareca: horarios

Perú11:00 a. m.
Argentina1:00 p. m.
Brasil1:00 p. m.
Colombia11:00 a. m.
Chile1:00 p. m.
Ecuador11:00 a. m.
Estados Unidos12:00 p. m.

Ricardo Gareca conferencia hoy: canales para ver la palabra del Tigre

Los canales que transmitirán la conferencia de prensa de Ricardo Gareca son: FPF Play y Movistar Deportes. Asimismo, podrás seguir el evento por la transmisión de El Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...