Marcio Valverde habla del homenaje que le rindió a su perrito: “Me afectó la muerte de mi mascota”

Dice que le escribieron del extranjero para agradecerle por el gesto. No se considera influencer y su próxima celebración la dedicará a sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcio Valverde se confiesa tras gol dedicado a su mascota fallecida.
Marcio Valverde se confiesa tras gol dedicado a su mascota fallecida.

Si de festejos de gol hablamos en el fútbol peruano, Marcio Valverde suele marcar tendencia. Su celebración que buscó generar conciencia sobre la igualdad en el fútbol, fue aplaudida a nivel nacional, pero la más reciente en donde le rinde homenaje a su mascota Yipi, un perro de raza schnauzer que formaba parte de su familia, dio la vuelta al mundo y no lo puede creer.

—Marcio, sueles marcar tendencia con tus celebraciones.

—Así parece, pero no es algo que busqué. Las cosas se dieron de esa manera sin planearlas.

—¿La celebración de la igualdad fue planeada?

—En realidad no, lo pensé en ese momento. Ya había hecho mis comentarios en relación a lo del fútbol femenino y coincidió con que en ese partido me salió el gol (con Alianza Atlético) y simplemente lo hice, ahora veo que las chicas lo usan y me da gusto porque de alguna manera genera conciencia.

—Lo de tu mascota sí lo tenías planeado.

—Sí, bueno, lo había pensado, porque sentía que debía hacerlo por mi familia pero sobre todo por mi hija porque era su mascota, pero realmente nos afectó mucho la partida de mi Yipi.

Dio la vuelta al mundo

—La reacción de la gente fue instantánea.

—Sí, creo que al inicio no se entendió bien, y por ahí uno se puso a escribir cosas incorrectas en redes, pero en realidad la mayor parte se identificó mucho con la celebración. Me escribieron personas que perdieron a su mascota ese mismo día y me agradecieron porque se identificaron con el gesto.

—Tu celebración dio la vuelta al mundo.

—Vi que la celebración salió en Olé y en otras plataformas, incluso me escribió gente que no era de Perú, me sorprendió.

—Entraste al mundo de los animalovers.

—Siempre me han gustado las mascotas y siempre me he considerado así. Es increíble, hasta me mandan fotos de sus perritos y me comentan sus enfermedades.

—¿Eres más de perros o de gatos?

—Siempre he tenido perritos, pero Yipi es el primero que es mío, bueno de mi hija. Es el primero de mi familia, los otros eran de mis papás, por eso nos afectó tanto.

—Tus comentarios en redes tienen repercusión, ¿te consideras un influencer?

—No sé si influencer, esa no es mi meta. No va por ahí lo que hago en redes, no auspicio marcas ni nada de eso, pero sí me gusta debatir sobre temas puntuales, siempre con respeto. Ya no reniego tanto como antes.

—También que apoyas a los equipos peruanos en los torneos internacionales.

—¿Y puedes creer que son los hinchas de la “U” con los que más tengo problemas? Ja, ja. La gente no entiende que más allá de las camisetas se trata de un equipo peruano al que espero que le vaya bien siempre.

—La gente estará al pendiente de tu próxima celebración.

—Me han dicho que tengo que bailar, pero eso a mí no me sale. ja,ja. Nunca lo he hecho y si lo hice en algún momento no me acuerdo y no lo volvería a hacer.

—¿Estás peleado con el ritmo?

—Ritmo sí hay, pero para una celebración, no sé. No me veo bailando. Si vuelvo a anotar se lo dedicaría a mis hijos.

—¿Volver a Alianza Atlético se siente como volver a casa?

—Es el club en el que debuté y al que le tengo mucho cariño por la oportunidad que me dio y que me da en este momento. Tengo un buen trato con Lánder (Aleman) y eso también me ha permitido volver.

—Alianza Atlético le dio la bienvenida a Benavente, lo tumbaron y le sacaron la primera amarilla.

—Se tiene que acostumbrar al fútbol peruano, nada es con mala intención, pero quizá acá se juega un poco distinto a lo que puede estar acostumbrado. Además de los diversos climas y la altura, toda fricción es parte del fútbol y cada equipo hará de todo para defender su localía.

—Algo parecido pasó con Farfán el año pasado ¿eso quedó atrás?

—Es algo que pasó en el partido en ese momento y ahí quedó. Él también entendió que son cosas del fútbol y que hay que acostumbrarse rápido al lugar donde uno juega.

—¿Si te lo vuelves a topar, le vuelves a entrar con fuerza?

—Uno tiene que jugar entregando todo siempre y con respeto por el rival. Nada es con mala onda.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.