Una costumbre festejar : Real Madrid se llevó el título de la Supercopa de España

Derrotó 2-0 al Athletic con goles de Modrić y Benzema,, alcanzó su duodécimo título.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asi posan los campeones del Real Madrid tras conseguir su título doce de la Supercopa de España
Asi posan los campeones del Real Madrid tras conseguir su título doce de la Supercopa de EspañaFuente: GLR - Crédito: EFE

Siempre en lo más alto. Real Madrid venció por 2-0 al Athletic Club y se llevó el título de la Supercopa de España, en el cotejo que tuvo como escenario el estadio King Fahd International Stadium de Arabia Saudí.


Luka Modrić y Karim Benzema fueron los encargados de anotar los goles, uno en cada periodo y equipo que acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Militao al cometer una pena máxima que detuvo Thibaut Courtois.

PUEDES VER: Barcelona vs Real Madrid: cuándo fue la última vez que Cristiano Ronaldo y Messi se enfrentaron


Es así que el cuadro merengue extendió su buen momento y dominio de LaLiga Santander para conquistar el primer título de la temporada y obteniendo su duodécima Supercopa de España, para situarse a una del Barcelona que lidera las estadísticas en este torneo.

El partido


El equipo de Carlo Ancelotti  mostró su superioridad en una final que se desequilibró a los 38 minutos cuando Rodrygo le dio un pase atrás a Luka Modric para que el croata, desde la frontal, batió a Unai Simón con un disparo ajustado al palo izquierdo.


El segundo gol de Real se inició un  disparo de Benzema impactase en el brazo derecho de Yeray, y esta vez sí, tras revisar el VAR, el juez César Soto Grado señalará penal que ejecutó el propio francés a los 52 minutos de juego..


Con un 2-0 a favor el equipo de Ancelotti estaba más cerca del tercer gol, pero a los 86 minutos se produce una desafortunada jugada en su área Éder Militao cuando la pelota se dirigía a la portería y el juez, otra vez tras revisar el VAR vio mano, decretó penal expulsó al central brasileño.


 Para alegría del Real el disparo del mismo Raúl García lo despejó Courtois con su pierna izquierda y sentenció el título para los blancos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...