Paolo Guerrero y Ricardo Gareca son duramente criticados por infectólogo Ciro Maguiña

El galeno no se guardó nada y le dio duro a Guerrero y a Gareca, además dijo que se podría quitar el aforo a los estadios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero son duramente criticados por infectólogo Ciro Maguiña
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero son duramente criticados por infectólogo Ciro MaguiñaFuente: Internet - Crédito: composición El Popular

El delantero nacional, Paolo Guerrero continúa en el ojo de la tormenta, luego de celebrar su cumpleaños en una fiesta que contó con más de cien personas y en donde no se observó ningún tipo de protocolo de salud contra la Covid 19.

En medio del anuncio de la tercera ola, además, el técnico de la selección nacional Ricardo Gareca, defendió el hecho de que su dirigido haya festejado su onomástico, lo que desencadenó una ola de críticas.

Una de las más duras, fue sin duda la del médico infectólogo, Ciro Maguiña, quien reclamó a Paolo Guerrero por lo que calificó como una irresponsabilidad y a Ricardo Gareca por sus declaraciones defendiéndolo.

“Hay que enfrentar la tercera ola, sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero, un símbolo del deporte que da un mal ejemplo. Eso no debe de hacerse, por más que sean ídolos. Si bien, no son casos severos, pero al que lo agarra desprotegido lo puede afectar”, dijo el galeno para Radio Ovación.

Además, sobre el Tigre mencionó: “Han sido desafortunadas las declaraciones de Ricardo Gareca. El deporte es necesario, todos lo hemos promovido, pero no la irresponsabilidad. Mucho pensá, pensá y él no pensó. Estamos en la tercera ola hace días y era evidente que lo sucedido en el mundo nos iba a llegar”, mencionó.

Maguiña fue más allá y adelantó que posiblemente todo esto traiga consecuencias como que se quite el aforo de los estadios previo al inicio de la Liga 1.

“Ahora el deporte va a ser afectado, ya que los aforos también se bajarán. Hay que ver si los partidos van a jugarse con público o solo se reducirá el aforo en las Eliminatorias”, sostuvo el también Vicedecano del Colegio Médico del Perú.

Ricardo Gareca defiende a Paolo Guerrero

Cabe resaltar que, a su llegada a nuestra capital, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, tuvo palabras de apoyo hacia el goleador histórico de la bicolor.

“Hay que dejar a la gente que haga su vida… No hay que cundir el pánico, es im-portante que nosotros empecemos a hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida”, señaló.

Ministro de Salud también critica a Paolo Guerrero

Ciro Maguiña no fue el único. No les gustó nada. El Ministerio de Salud se pronunció sobre sobre la fiesta de cumpleaños de Paolo Guerrero, quien celebró con orquesta en vivo y sin cumplir las normas de bioseguridad ante la COVID-19. Pero ¿qué dijo el titular de la cartera del Minsa?.

Tras ser consultado sobre este hecho que ha puesto en el ojo de la tormenta a nuestro "Capi", Hernando Cevallos sostuvo que "es un mal ejemplo" pues ya estamos en la tercera ola tras el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus en nuestro país.

 "Es importante cuidarnos y recordar que de este virus todavía sigue predominando la variante delta, que es muy letal cuando agarra a personas mayores o con comorbilidades", señaló.

La fiesta de Paolo Guerrero por sus 38 años

Cabe mencionar que, Paolo Guerrero contrato una banda de salsa que hizo bailar a todos los invitados, las bebidas no faltaron y todos disfrutaron de la celebración por el onomástico del futbolista peruano, la cual se habría realizado en el Fundo Mamacona.

Paolo Guerrero festejó su fiesta de cumpleaños número 38 al lado de su adorada e inseparable Alondra García Miró por lo que nuestro "Capi" no dudó en compartir lo bien que la pasó pues se visto de "cowboy" ósea vaquero y sacó los pasitos prohibidos con la modelo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...