Cuto Guadalupe se sincera sobre su salud y revela por qué fue operado de emergencia: “Sentí que me moría”

Cuto Guadalupe fue operado con éxito en una clínica de Bellavista, en el Callao. No obstante, se desconocía cuál había sido el factor que desencadenó problemas en su salud. El exjugador reveló qué fue lo que pasó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué 'Cuto' Guadalupe fue operado de emergencia?
¿Por qué 'Cuto' Guadalupe fue operado de emergencia?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Tras salir airoso de una delicada operación, el exfutbolista Luis “Cuto” Guadalupe se sinceró y habló en una entrevista sobre su estado de salud que hace unos días alarmó a su familia, amigos y seguidores.

Como se recuerda, “Cuto” Guadalupe indicó en su cuenta de Instagram que iba a ser operado en una clínica de Bellavista, en el Callao. Si bien desmintió que se trataba de COVID-19, no dio más detalles sobre cuál fue el factor que puso en riesgo su vida.

 “He descuidado de mi salud, es una molestia que venía arrastrando hace dos semanas, cuando tuve la oportunidad de viajar a Chiclayo, el dolor en el hígado era muy fuerte. Ya no podía comer y me sentía muy mal, agitado, débil, estuve con antibióticos”, declaró el exjugador nacional en una entrevista para Trome.

“Cuando regresé de Chiclayo, mi hermana Diana y mi cuñado Gino, decidieron llevarme de emergencia, pero ‘Cuto’ Guadalupe, terco, no quería. Pero el dolor era muy fuerte, ya no lo soportaba”, añadió.

¿Por qué 'Cuto' Guadalupe fue operado de emergencia?

De acuerdo a las declaraciones de Luis “Cuto” Guadalupe, los médicos le realizaron diversos exámenes para saber qué estaba desencadenando la dolencia y se procedió a realizar una resonancia magnética. En las tomografías se ubicó una mancha negra en el hígado.

Los especialistas le indicaron que esa mancha negra era una bacteria que estaba instalada en su órgano. “Según los médicos, esa bacteria uno lo adquiere cuando está en la selva. Por eso me tuvieron que operar y hacerme un drenaje para extraerme todos esos parásitos del hígado”, sostuvo.

“Sentía que me moría”

Pese a que el exjugador fue operado con éxito, en su momento se sintió preocupado por su salud. “Era una molestia terrible, sentía que me moría. No poder alimentarme, estar débil, indefenso, uno piensa en lo peor, pero siempre está tu fe, uno cree en Dios”, señaló.

Cabe resaltar que Luis “Cuto” Guadalupe pasará la Navidad con su familia, pero indicó que no podrá tomar bebidas alcohólicas para hacer el brindis por fiestas. “No podré tomar mi cervecita, no podré hacer un brindis por un largo tiempo, Dios sabe en qué momento hace sus cosas, creo que ya necesitaba un buen jalón de orejas”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...