Jefferson Farfán aseguró su vejez: Schalke 04 pagó 15 millones de euros por él

En una reciente entrevista, Jefferson Farfán reveló que no pudo sacar su pasaporte europeo debido a que Schalke 04 le hizo una enorme propuesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foquita concedió una entrevista que compartió en su canal de YouTube.
Foquita concedió una entrevista que compartió en su canal de YouTube.Fuente: Captura de pantalla.

El último fin de semana, Jefferson Farfán brindó una entrevista en la que habló sobre su fichaje del PSV Eindhoven al Schalke 04, revelando lo que hizo el equipo alemán mientras la carrera de ‘el 10 de la calle’ crecía en el viejo continente.

“No sé si en contra, pero luego poniéndome a pensar tuve 7 años en Alemania y no se me pasó sacar el pasaporte. Cuando estuve en Países Bajos estuve 4 años y me faltaba un año para el pasaporte; yo dije: Están bien hue***”, dijo.

Bajo esa misma línea, Jefferson Farfán indicó que no pudo aprender inglés ni alemán en su estadía en Europa, pero se conformó con su “candela” (dinero) que está en su cuenta bancaria.

“No, olvídate. En ese tiempo me vendieron por 15 millones de dólares, aproximadamente. Mucha plata. Esas oportunidades no pasan todos los días”, expresó.

Entre sus demás declaraciones, Jefferson Farfán reveló que no se ve como entrenador de fútbol, pero sí estará ligado al fútbol como dirigente o en otra función que se le presente.

Jefferson Farfán y el viral de niño que muchos recuerdan

Muchos hinchas recuerdan el viral de Jefferson Farfán como protagonista, cuando apenas tenía 8 años de edad.

Se trata de un video antiguo en el que un reportero visita la casa de Luis ‘Cuto’ Guadalupe para que cumpla un reto, sin imaginar que la ‘Foquita’ le abriría la puerta para luego avisarle a su tío que lo buscaban.

Producto de su inocencia y nerviosismo, el ‘10 de la calle’ dijo su nombre al revés cuando el hombre de prensa le preguntó cómo se llamaba: “Jefferson Farfán Guadalupe Agustín”. Sin duda, uno de los hechos anecdóticos más recordados de su infancia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...