Perú logra 19 medallas en Sudamericano de Deportes Acuáticos

Alexia Sotomayor fue una de las más destacadas al sumar tres preseas de oro y una de plata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alexia Sotomayor logró tres medallas de oro
Alexia Sotomayor logró tres medallas de oroCrédito: Proyecto Legado

La selección peruana de deportes acuáticos logró 19 medallas en total, durante el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolló en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis.

Según indica la Federación Deportiva Peruana de Natación, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el representativo nacional superó la cosecha de medallas que se registró en el anterior Sudamericano que se desarrolló en Chile.

En esta ocasión se lograron 11 medallas en la disciplina de natación (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce), 4 en clavados (2 de oro y 2 de bronce), en natación artística se obtuvieron 3 de bronce y en aguas abiertas 1 de plata.

Una de las principales figuras del equipo nacional fue la nadadora Alexia Sotomayor, quien logro cuatro medallas en total (tres de oro y 1 de plata), en tanto Ana Ricci se colgó dos medallas de oro en clavados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...