Se vive en la Videna una verdadera fiesta del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa

Participan 15 de países de América en donde destacan la temisesistas nacionales Isabel Duffoó, Felipe Duffoó, María Fernanda Maldonado, Rodrigo Hidalgo entre otros.

Torneo se realiza con la participación de 88 tenimesistas de 15 países de América

Torneo se realiza con la participación de 88 tenimesistas de 15 países de América

Crédito: Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

El Polideportivo 03 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) reúne a grandes deportistas de Latinoamérica en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa con la presencia del público que se dio cita para alentar a la representación nacional.  

Se trata de 88 tenimesistas de 15 países de América, que desde este sábado 13 participan en el evento continental más importante de dicha disciplina deportiva.

Entre ellos destacan los peruanos Isabel Duffoó, Felipe Duffoó, María Fernanda Maldonado, Rodrigo Vigo, Mariagrazia La Torre, Francesca Escobedo, Adrián Rubiños y Rodrigo Hidalgo. 

Esta competencia que se inició viernes 19 de noviembre en la sede administrada por el Proyecto Legado se realiza con un aforo de público del 20%, quienes deben contar con las dos dosis de la vacuna del COVID-19 y usar doble mascarilla. 

En su partido de estreno, la peruana Isabel Dufoó ganó por 4-3 a Jenny Cux (Guatemala). Nuestra destacada representante resaltó las bondades del recinto deportivo que también juegan un rol importante en el desarrollo de sus capacidades. 

“Estoy feliz y agradecida por haber ganado y darle este triunfo al Perú. Voy a seguir dando mi 100%. Estoy emocionada por participar en un Panamericano. El ambiente está súper. El piso, la luz, el equipamiento son adecuados para la realización de este torneo y nos ayuda a que juguemos bien y para que nos sintamos cómodos”, remarcó la joven deportista.  

Por su parte, el nacional Rodrigo Vigo superó a Miguel Wong (Guyana) por 4-2 en su primer encuentro del evento, en el cual brilló por su garra y buen nivel de concentración. Asimismo, se mostró complacido por contar con el aliento de los asistentes. 

“Vine a seguir ganando experiencia, a encontrarme a mí mismo y dar lo mejor. El aliento del público nos ayuda no solo a mí sino a todo el equipo para seguir esforzándonos. Con su apoyo sabemos que no estamos solos”, dijo Vigo.  

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales