Selección peruana clasificó al Mundial, un día como hoy: Revive el histórico partido con Nueva Zelanda

La Bicolor volvió a estar en una Copa del Mundo al vencer a Nueva Zelanda el 15 de noviembre de 2017. Revive ese grandioso y eterno momento aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú volvió a una Copa del Mundo tras quedar quinto en las Eliminatorias pasadas.
Perú volvió a una Copa del Mundo tras quedar quinto en las Eliminatorias pasadas.

Todos los 15 de noviembre son históricos para la selección peruana, porque esta fecha rememora la algarabía que se vivió desde Tumbes hasta Tacna por la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, un hito que puso al país entre los mejores países del mundo.

Decretado el 15 de noviembre como el “Día del hincha peruano”, la Bicolor venció a Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, que sirvieron para conseguir la hazaña.

El once de aquella noche fue el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores; Christian Cueva, Andy Polo; Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Quien abrió el marcador para la Bicolor fue Jefferson Farfán, tras una asistencia de Christian Cueva. La Foquita celebró con la camiseta de Paolo Guerrero, suspendido por el resultado analítico adverso.

Luego, llegaría el tanto de Christian Ramos de un tiro de esquina. La Sombra pudo celebrar como Spider-man a los 65 minutos del partido.

Sin duda que ese partido fue histórico para todos los peruanos y las peruanas, quienes jamás olvidarán el haber vivido la clasificación a una Copa del Mundo. Ahora, penando en Qatar 2022, los hinchas esperan que el equipo de Ricardo Gareca revalide su faraónica misión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...