¡Fiesta en las tribunas! Alianza Lima vs. Sporting Cristal ya no tendrán aforo del 20 % en el Nacional

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer este sábado que los hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal tendrán más chances de ir a la cancha. Además, los partidos de la selección peruana también tendrán el mismo porcentaje de aforo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la final de la Liga 1 con el 30 % del aforo aprobado por el Minsa.
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la final de la Liga 1 con el 30 % del aforo aprobado por el Minsa.Fuente: Composición El Popular.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal será la gran final final que tiene la Liga 1 en la temporada 2021, pero la gran duda era la presencia de hinchas en el Estadio Nacional.

En su primer momento, el Ministerio de Salud solo aprobó el 20 % del aforo para dicha final y demás eventos deportivos; sin embargo, este sábado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se incrementará hasta en un 30 % del aforo para el encuentro entre íntimos y rimenses, y también los cotejos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

“Nosotros estábamos en un 20 % del aforo, se ha publicado y ya es oficial el 30 % del aforo. La tercera parte de los estadios ya se pueden ocupar. Sí, ya está publicado. Ya es oficial”, indicó el titular de Minsa.

Bajo esa misma línea, el ministro de Salud resaltó que también se dará el 30 % del aforo para coliseos. “Pero esto no significa que acá puede entrar todo el mundo y se genere una gran aglomeración y estemos con un montón de contagiados. No, no, no”, reflexionó.

“Se incrementa lentamente el aforo; entendemos que es una necesidad de la gente, el esparcimiento, pero vamos de a pocos con responsabilidad. Las hinchadas que sepan que se incrementó el aforo en 30 %, pero para concurrir deben tener las dos dosis contra el coronavirus”, terminó.

En su última frase, el ministro Cevallos aclaró que si más peruanos se vacunan y completan sus dosis, el aforo se irá incrementado; lo que permitirá mayor ingreso de hinchas a los estadios.

Ministro de Salud anunció incremento del aforo para la final de Liga 1 y partidos de la selección peruana

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...