Perú vs Bolivia: revive el día que el “Chorri” Palacios metió golazo y zapateó huayno [VIDEO]

La ‘Blanquirroja’ recibe a Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022 y AQUÍ recordamos el “chorrigolazo” que terminó en una escena que pocos notaron.

Roberto Palacios marcó uno de los mejores goles de Perú a Bolivia.

Roberto Palacios marcó uno de los mejores goles de Perú a Bolivia.

Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/captura de video

Este jueves, Perú y Bolivia se enfrentan por las Eliminatorias Qatar 2022 en un partido clave para la ‘Blanquirroja’ que busca quedarse con el triunfo, para así retomar el camino al Mundial. En ese contexto, los hinchas traen a la mente a uno de los jugadores que a punta de goles se ganó el cariño: Roberto Palacios.

Y es que el popular “Chorri” fue uno de los jugadores peruanos que pudo anotarle a los bolivianos en casa, siendo uno en especial que quedó en el recuerdo por una particular escena durante su celebración. Aquel encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima tuvo muchas emociones de principio a fin.

Cabe indicar que el equipo de Ricardo Gareca deberá sumar de a tres como local en esta fecha 13 de clasificatorias sudamericanas, para así dejar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones donde marcha noveno con 11 unidades.

¿Por qué se recuerda el golazo del Chorri Palacios a Bolivia?

Si bien, no fue un encuentro por Eliminatorias sino por Copa América, lo cierto es que aquel duelo ante Bolivia es uno de los más recordados.

Era julio del 2004 y Perú, anfitrión del torneo, se medía ante los bolivianos por el Grupo A. El resultado fue 2-2 con goles de Joaquín Botero y Lorgio Álvarez para la visita, mientras que Claudio Pizarro marcó de penal e igualó Roberto Palacios sobre el final.

Precisamente, el “Chorri” tuvo una singular celebración: se puso a zapatear huayno en el medio de la cancha, demostrando con orgullo ser peruano. ¿También lo recuerdas?

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales