¡Barcelona en crisis! Los puntos claves que dejarían a Ronald Koeman fuera del club

¿Efecto Lionel Messi? Barcelona no levanta cabeza y AQUÍ te contamos las particulares razones que podrían determinar esta situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronald Koeman llegó a Barcelona reemplazando a Quique Setién, con el objetivo de ordenar un plantel con muchos problemas.
Ronald Koeman llegó a Barcelona reemplazando a Quique Setién, con el objetivo de ordenar un plantel con muchos problemas.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE

Un grande de capa caída. Barcelona atraviesa por el que sería el momento más complicado de su historia, debido a los resultados negativos que se vienen dando conforme avanzan las semanas, preocupando a los hinchas azulgranas que estaban acostumbrados a ver a su equipo en lo más alto.

Si bien, mucho se dice que la salida de Lionel Messi puso en esta situación a uno de los protagonistas de LaLiga, lo cierto es que esto no pasaría específicamente por la ‘Pulga’. Al juego sin forma que muestra el cuadro catalán de Ronald Koeman, se le suman otras razones bastante particulares en el presente del equipo.

PUEDES VER: Ronald Koeman expone la crisis del Barcelona: leyó carta y abandonó la conferencia [VIDEO]

¿Cuáles son las razones que sacarían a Ronald Koeman de Barcelona?

Según Marca, la falta de confianza del presidente Joan Laporta hacia el entrenador y la constante justificación de este de que “su plantilla ahora mismo no da para más”, son solo algunos de los puntos que provocarían que el holandés esté a un paso de dejar el club.

Asimismo, la relación entre los hinchas y Ronald Koeman llegó hasta el límite, pues lo quieren ver fuera del Barcelona luego de haber perdido el último clásico ante Real Madrid.

PUEDES VER: Barcelona: Ronald Koeman y su equipo titular de lesionados

Foto: EFE

Foto: EFE

Pero en la decisión de prescindir del holandés existen otros aspectos a considerar, más allá de los resultados deportivos, de acuerdo a un análisis del mencionado medio:

  • La situación económica de Barcelona

Sacar a Ronald Koeman le supondría al club 12 millones de euros de indemnización en un momento en el que las arcas están vacías.

  • El sustituto de Ronald Koeman

Con la temporada ya iniciada, no es el momento más apropiado para encontrar un sustituto y las opciones se complican.

  • Los hinchas del Barcelona están cansados de los resultados

La justificación de Koeman de que los jugadores que tiene actualmente a su disposición “no dan para más” no los convence.

  • Ronald Koeman y el mal manejo de grupo

Cabe recordar que Koeman llegó a Barcelona reemplazando a Quique Setién con el objetivo de ordenar un plantel con muchos problemas.

Su primera medida fue ‘tachar’ a algunos, siendo el primero y que más revuelo causó el de Luis Suárez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...