Ysrael “Cachete” Zúñiga es detenido junto al gobernador de Arequipa en el caso “Los hijos del Cóndor”

Luego de su retiro en el fútbol peruano, Ysrael Zúñiga desempeñaba la labor de consejero regional. Ahora, fue detenido por la Policía Nacional y tendrá que rendir cuentas ante la Justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ysrael Zúñiga desempeñaba la labor de consejero regional en Arequipa.
Ysrael Zúñiga desempeñaba la labor de consejero regional en Arequipa.

Ysrael “Cachete” Zúñiga fue detenido este sábado en horas de la madrugada junto a varios miembros de la presunta organización criminal “Los hijos del Cóndor”, la cual también perjudicó al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. El ídolo de FBC Melgar ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Como se sabe, el exfutbolista desempeñaba el cargo de consejero regional y en una ocasión, en una entrevista con EL POPULAR, habló respecto a su función y el deporte. Sin embargo, ahora deberá declarar ante las autoridades.

Aunque el nombre más resaltante entre los capturados es del Ysrael Zúñiga, también figuran los de Jeymi Natividad Flores Quicaña y Miguel Sebastián Guzmán Hinojosa, quienes también eran consejeros.

De acuerdo a la información, Ysrael Zúñiga y los demás involucrados tienen en su contra una órden de detención preliminar por 10 días, según el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permamente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarions en Arequipa.

Los delitos de los cuales podría resultar culpable el exfutbolista son por peculado, colusión cohecho activo, cohecho pasivo, entre otros.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú entiende que el gobernador Elmer Cáceres ofreció a los consejeros la administración de ciertas obras para beneficios económicos; también terrenos del Estado para que no seas fiscalizados.

Recordemos que Ysrael Zúñiga colgó los chimpunes en el 2018 con 42 años. Luego, se puso a estudiar Derecho y gerencia deportiva. Empero, su destino tiene una piedra muy grande que puede ser complicada superar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...