Alianza Lima por el título nacional 2021: las finales que perdió en los últimos 20 años

¿Dará la vuelta? Alianza Lima definirá ante Sporting Cristal al campeón de la Liga 1 2021 y AQUÍ te contamos el historial de finales del equipo blanquiazul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima buscará el título nacional 2021 ante un duro cuadro de Sporting Cristal.
Alianza Lima buscará el título nacional 2021 ante un duro cuadro de Sporting Cristal.Crédito: Foto: difusión

En noviembre, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán los Play Off de la Liga 1 2021 en busca de quedarse con el campeonato de la temporada. Una final que vuelve a repetirse después de 3 años, en la que el equipo rimense se quedó con el título nacional tras ganar en el marcador global.

Cabe recordar que los dirigidos por Roberto Mosquera son los ganadores de la Fase 1 y obtuvieron el derecho de ser los primeros en clasificar a estos Play Off de ida y vuelta, a desarrollarse en el Estadio Nacional con el 20% de aforo. Los hinchas podrán así alentar a sus equipos desde las tribunas.

Por su parte, los blanquiazules se quedaron con la Fase 2 luego de derrotar a Carlos A. Mannucci y llegaron a esta última instancia. Con Jefferson Farfán, el equipo de Carlos Bustos luchará por ser el campeón del año. ¿Lo conseguirán?

Alianza Lima y las finales que perdió en los últimos 20 años

  • En 1999 tuvo que definir el campeonato ante Universitario. Por diferencia de goles, los cremas dieron la vuelta.
  • En el 2009, con Nolberto Solano y Piero Alva, Universitario le ganó la final a Alianza Lima en Matute y Monumental.
  • Para el 2011, el rival en la final fue Juan Aurich. El equipo chiclayano se coronó campeón tras derrotar a Alianza Lima en un tercer partido que se definió por penales.
  • Alianza Lima buscó en el 2018 el bicampeonato (ganó el 2017) ante Sporting Cristal. Sin embargo, los celestes se quedaron con el título.
  • En el 2019, el cuadro victoriano tuvo la oportunidad nuevamente de quedarse con el título, pero el ‘Poderoso del Sur’ cerró una gran campaña y consiguió el trofeo.
Foto: GLR

Foto: GLR

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...