¡ Qué tal paliza !: Melgar goleó 6 - 0 a la San Martín que está al borde del descenso

Equipo rojinegro con esta victoria se metió en zona de Libertadores y los santos son los últimos en el acumulado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bernardo Cuesta anotó dos goles en la goleada del Melgar 6-0 a la San Martín.
Bernardo Cuesta anotó dos goles en la goleada del Melgar 6-0 a la San Martín.Fuente: Twitter Liga De Fútbol Profesional - Crédito: Liga De Fútbol Profesional

FBC Melgar alcanzó una abultada victoria 6 a 0 con la Universidad San Martín por la décima fecha de la Liga 1 en la Fase 2 que se jugó hoy en el estadio Monumental.

Este triunfo significó para los mistianos llegar a los 37 puntos y meterse en la fase 2 de la Copa Libertadores 2022, mientras que para los 'santos' son los últimos en acumulado con 22 puntos.

Bernardo Cuesta es quien abrió el camino del triunfo al marcar dos goles. El primero de tiro penal a los 27 minutos y el segundo tras un contragolpe con fuerte remate puso el 2-0 a los 45 minutos.

San Martín tuvo la ocasión de acortar distancias a los 49 minutos , pero Martín Pérez Guedes  falló el penal .

De ahí para adelante todo fue cuesta arriba para anotar cuatro goles más por medio de Luis Ibérico (58' y 63'), Freddy Oncoy (70') y Kevin Quevedo (75').

Bernardo Cuesta: " Feliz se me abrió el arco"

“Venía de una racha negativa de cara al gol, pero felizmente se pudo abrir el arco hoy, el objetivo que tenemos es clasificar a la Copa Libertadores, vamos partido tras partido” , precisó Bernardo Cuesta a GolPerú.

 "Sabíamos que no iba a ser fácil, uno nunca piensa que el marcador va ser tan amplio, pero hoy el equipo fue contundente, el penal que tuvieron ellos cambió totalmente el trámite del juego, por suerte no pudieron convertir y pudimos sacar adelante el partido” ,argumentó.

Diego Penny: "Buscar Culpables es de mediocres"

“Buscar excusas y culpables en este momento es de mediocres, Melgar fue superiormente a nosotros, en el segundo tiempo cada vez que pateaban al arco era el gol”, señaló el portero y capitán de la San Martín, Diego Penny a GolPerú.

Tiene fe que aún pueden salvarse del descenso: " “En este partido pudieron hacernos más goles, hoy doy la cara yo, me parece lo más adecuado, muchos pensarán que nos sentimos derrotados, pero el otro partido tenemos otra final y saldremos adelante”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...