¿Yoshimar Yotún falló el penal por la presión del estadio? “El 'Dibu' se lo come”, gritaron los argentinos

Más de 50 mil almas cantaron “El dibu se lo come, el Dibu se lo come” en los momentos previos del penal que Yoshimar Yotún no pudo cambiar por gol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yoshimar Yotún fue el encargado de patear el penal para Perú ante Argentina, pero no estuvo fino y se quedó con las ganas.
Yoshimar Yotún fue el encargado de patear el penal para Perú ante Argentina, pero no estuvo fino y se quedó con las ganas.Fuente: Composición El Popular.

Yoshimar Yotún sigue en el ojo de la tormenta por haber fallado el penal a favor de la selección peruana, pero ahora se filtró en las redes sociales el cántico de los hinchas argentinos que buscaron intimidar al peruano para errar su disparo, que luego generó que reciba amenazas.

Cuando Jefferson Farfán demostró toda su jerarquía y le ganó a Cristian Romero y provocó que Emiliano Martínez le cometa penal, pero como la Foquita se lesionó -y luego se recuperó- no pudo ser él en cargado de patear el tiro y sí Yotún.

En esos momentos previos en que Yoshimar Yotún cogió la pelota y se demoró varios segundos para ejecutar el penal, la hinchada argentina trató de apabullar al peruano con un lema.

“El Dibu se lo come, el Dibu se lo come...”, fue la frase que coreó el Estadio Monumental de Núñez que congregó a más de 50.000 hinchas para el encuentro contra Perú.

Para quienes no entendieron qué quisieron decir con que “el Dibu se lo come”, pues simplemente se trata, primero, que “Dibu” es el apodo del arquero Emiliano Martínez y, segundo, que el decir que “se lo come” es en referencia a la frase que usó el propio arquero para hacer que el colombiano Yerry Mina falle su penal en la Copa América 2021.

Luego del penal errado, Yoshimar Yotún reveló que recibió amenazas vía WhatsApp tan solo por errar un penal, una situación reprochable y condenable en contra de futbolista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY