Copa Perú: Alfonso Ugarte se acerca de regreso a Primera

La Franja Cruzada ha logrado clasificarse entre los ocho equipos que lucharán el ascenso a la Liga 1.

Festejo de Alfonso Ugarte tras eliminar a Futuro Majes

Festejo de Alfonso Ugarte tras eliminar a Futuro Majes

Crédito: Liga De Fútbol Profesional

Hace casi dos semanas 35 equipos de distintas regiones del Perú iniciaron su sueño de abrazar el título de la Copa Perú para buscar el ascenso a la Liga 1. pero hoy después de haberse desarrollado la fase 1, fase 2 y fase 3, han quedado definidos los 8 equipos que lucharán en Lima la posibilidad de alcanzar el título y marcar su ingreso al torneo de Primera del 2022.


Entre ellos se encuentran tres equipos que han estado ya en la máxima división como el Alfonso Ugarte de Puno, el ADT de Tarma, y Los Caimanes de Puerto Eten, Lambayeque.


Los otros equipos son Estrella Azul de Callao, Deportivo Maristas de Huacho, Unión San Martín de Pisco, Credicoop San Cristóbal de Moquegua y UDP Parachique de Sechura -Piura.

Los 8 equipos clasificados jugarán en un formato todos contra todos. Es decir que se jugarán 7 partidos, el que quede en primer lugar avanzará directamente a la final de ascenso con el equipo que saldrá de una eliminación que jugarán los que se ubiquen entre segundo y quinto lugar.

Ugarte favorito

El equipo de Alfonso Ugarte, era dirigido por ex jugador de Sporting Cristal, Erick Torres que tuvo la dicha de estar en el equipo que jugó la final de la Copa Libertadores 1997, pero presentó su renuncia en las últimas horas.

Los Altiplánicos  que llevan 93 años de fundación en donde llegaron fueron subcampeones en 1975 que le valió jugar la Copa Libertadores , pero luego ingresaron a una serie de problemas deportivos y el 1991 desciende cuando participaba en los Regionales.

La campaña del Ugarte para estar entre los ocho finalistas empezó cuando empató 1-1 con Credicoop San Román y en la revancha venció 4-0.

En la fase 2 en partido único goleó por 8 a 0 al Athletic Maldonado,  con un triplete de Elvis Payet, los dobletes de Saúl Reyes y Manuel Olaya, completando la goleada Medina.

En la fase 3 tuvieron un duro equipo de Futuro Majes y el marcador fue apenas 1-0 con tanto de penal de Guillermo Bernal , inclusive el cuadro arequipeño erró un penalti cuando estaban 0-0.

El equipo hay jugadores que jugaron en Primera como César Medina, Marcos Ortiz , Carlos Elías, también están Leandro Vílchez, Cristian Cerna, Bryan Canela, Kevin Alcalde, Bryan Rojas Víctor Gallardo, Manuel Olaya, Saúl Reyes y jugadores de la zona como Elvis Payet , Moisés Machaca, Job Angles, Carlos Escalante.

Completan la delegación Kevin Chacón, Edson López, Ronald Condori, Yoel Luque, Joselvith Vargas , Leandro Vilches, Alonso Dávila, José Granda, Juan Asca, Joaquín Torres, Guillermo Bernal y Alberto Vela.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales