“Para el Perú las Malvinas son argentinas”, peruanos conmueven a argentinos con bandera histórica

Un centenar de hinchas peruanos hicieron un banderazo en el Obelisco de Buenos Aires y extendieron una bandera que les tocó el corazón a los argentinos en la previa del partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas peruanos hicieron una fiesta en el Obelisco y demostraron que Perú jamás jugará solo. Además, levantaron una bandera que recuerda la alianza con Argentina.
Hinchas peruanos hicieron una fiesta en el Obelisco y demostraron que Perú jamás jugará solo. Además, levantaron una bandera que recuerda la alianza con Argentina.

La selección peruana tiene una tarea complicada ante su similar de Argentina este jueves, por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022; pero en la previa del partido un grupo de hinchas aplicaron la emotividad para llegar a los corazones argentinos.

De acuerdo a la publicación del Diario Olé de Argentina, registraron el preciso instante en que unos aficionados peruanos extendieron una bandera roja y blanca con una frase que los argentinos recuerdan hasta hoy.

“Para el Perú las Malvinas son argentinas”, reza la frase de la bandera peruana en el Obelisco de Buenos Aires. El banderazo se realizó el miércoles y tuvo un colorido espectacular.

Diario Olé replicó la bandera peruana dedicada para Argentina - FUENTE: Twitter.

Diario Olé replicó la bandera peruana dedicada para Argentina - FUENTE: Twitter.

Por otra parte, hubo una bandera que también decía la misma oración pero con otro color de fondo, que se lució cuando Perú visitó a Argentina en La Bombonera.

Sin duda que los peruanos hicieron la fiesta en la antesala del cotejo. Pero, ¿por qué los argentinos le tienen respeto y cariño a los peruanos? Aquí la historia detrás del fútbol que tiene un tono bélico.

elpopular.pe

Perú y Argentina, países hermanos

La Guerra de las Malvinas se desató en 1982 por la lucha entre Argentina e Inglaterra para liderar la soberanía de las islas. Y cuando el país rioplatense se quedó en desventaja ante los británicos, salió el Perú para darle un apoyo incondicional a la Argentina.

“Fueron el principal aliado. Nadie se la jugó tanto como los peruanos”, dijo Hernán Dobry, periodista especializado en el tema, en conversación con Olé.

Luego de 30 días de guerra, emisarios argentinos llegaron a lima para pedirle al presidente Belaúnde Terry apoyo como aviones, buques, misiles, submarinos, entre otros elementos de combate.

elpopular.pe

La ayuda fue inmediata y Argentina pudo recomponerse al estar en desventaja, ya que Inglaterra tiene como aliado a Chile porque estaban en sus costas marinas.

“Enviaron armamentos y aviones, traídos por pilotos peruanos que se ofrecieron luchar en la guerra, aunque Argentina no aceptó. También vinieron técnicos peruanos a capacitar a los soldados argentinos para usar armas que excedían nuestra tecnología", indicó Dobry al medio citado.

Y esa no fue la única ayuda, Argentina pasaba por momentos duros en casi todos sus ámbitos y Perú le firmó órdenes de compra y certificados de destino final en blanco, con el fin de que Argentina compre armamento a Israel.

elpopular.pe

Israel no quería negociar con Argentina de forma directa, por eso hubo esa triangulación. “Perú hizo una locura, nadie haría eso. Pusieron el hombro de su país para beneficio de otro en una guerra”, resaltó.

Y para terminar con la reseña, el historiador y periodista recordó que los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevó los armamentos hasta Argentina. Además, varios aviones argentinos fueron pintados con banderas peruanas para despistar a los ingleses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...