Agnes Tirop: atleta keniana que participó en Tokio 2020 fue asesinada a puñaladas

La deportista de 25 años rompió el récord mundial de los 10 mil metros hace apenas un mes en Alemania. Se presume que fue víctima de feminicidio.

“Kenia perdió un diamante”, indicó la Asociación de Atletismo de Kenia.

“Kenia perdió un diamante”, indicó la Asociación de Atletismo de Kenia.

Fuente: Instagram - Crédito: Agnes Tirop

Agnes Tirop, atleta de 25 años, fue hallada muerta en su casa en Kenia. La joven deportista quedó cuarta en los 5000 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y rompió el récord mundial de los 10 mil metros hace apenas un mes en Alemania.

La Asociación de Atletismo de Kenia confirmó el lamentable descenso de Agnes Tirop este miércoles en un comunicado. Según la organización, Agnes Tirop fue encontrada sin vida en su vivienda con signos de haber sido apuñalada en el abdomen.

PUEDES VER: Adiós Tokio 2020, bienvenido París 2024: así quedó el medallero olímpico con Estados Unidos a la cabeza

Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, dijo el organismo rector del atletismo en el país africano.

Las causas de la muerte de Tirop están siendo investigadas, aunque la prensa keniana especula con un eventual episodio de feminicidio.

La Asociación de Atletismo de Kenia también recordó que la atleta keniana había terminado segunda en la media maratón de Valencia la semana pasada, con un tiempo de 30m20, y que era la segunda mujer más joven en conseguir una medalla en un mundial de atletismo: lo logró en 2015, en cross country.

PUEDES VER: ¿Cuándo fue la última vez que Perú ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos?

Hace apenas un mes, Tirop fue noticia en el mundo del atletismo al bajar en 28 segundos el récord mundial de los 10 mil metros que se había mantenido desde 2002.

La africana clavó el reloj en 30:01 en la ciudad alemana de Herzogenaurach, desplazando a la marroquí Asmae Leghzaoui.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales