Perú vs Argentina: en eliminatorias 86 se estuvo a punto de dejar afuera a argentinos

Ganaba 2-1 , pero al final en una jugada confusa que existió falta a Chirinos logró Argentina el empate 2-2 y la clasificación al Mundial México 86.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un gol con falta en los últimos minutos permitió a Argentina empatar (2-2) y clasificar al Mundial.
Un gol con falta en los últimos minutos permitió a Argentina empatar (2-2) y clasificar al Mundial.Crédito: La República

La selección de Argentina y Perú protagonizaron en Buenos Aires uno de los encuentros más dramáticos en las Clasificatorias para el Mundial de México 86 y estuvo presente el fantasma de la eliminación albiceleste ocurrida en la Bombonera para el Mundial de México 70 en manos de la bicolor.

Argentina llegaba como líder del grupo con 8 puntos y necesitaban solo de un empate para clasificar en forma directa , pero Perú con siete puntos llegaba motivado por la victoria alcanzada en Lima con gol de Juan Carlos Oblitas en el encuentro asfixiante de Lucho Reyna a Diego Maradona, estaba dispuesto a dar la sorpresa y mandar a los argentinos al repechaje.

Apenas al minuto de juego el argentino Camino en forma desleal fue agredir a Franco Navarro y los sacó del partido, ingresando Julio César Uribe. El Juez brasileño Arppi Filho fue benévolo y le sacó apenas amarilla al defensor.

Como había ocurrido en Lima, Reyna siguió con la marca impecable sobre Maradona que en los 10 primeros minutos pasó desapercibido. Pero los genios aparecen y a los 12 minutos se le escapa al volante peruano , desbordó por la izquierda y mandó un centro al corazón del área donde estaba Pasculli quien aprovecha la caída de un defensor peruano para conectar y poner el 1-0

Pero los argentinos no contaron que Perú herido por su amor propio comenzó a generar su fútbol y se fue con todo hacia el marco de Ubaldo Matildo Fillol.

Fue así que a los 23 minutos José Velásquez tras una jugada preparada que inició César Cueto con el cobro de tiro libre y el cabezazo de Julio César Uribe definió y puso el empate transitorio.

Había más en el primer tiempo. A los 39 minutos nuevamente como protagonista César Cueto que afiló a rivales desde la mitad de la cancha terminó en un pase entre los centrales argentinos para Barbadillo que la corrió a un lado dejando en el camino al portero Fillol puso el 2 a 1.

Perú estuvo la posibilidad de darle el puntillazo final a los argentinos, cuando Julio César Uribe enfiló un remate que encontró la mano salvadora del 'Pato' Fillol

Pero a los 36 minutos , en una jugada confusa, aunque diríamos mejor con falta llegó, el empate de Argentina.

Garré realiza un tiro de esquina , rechazó la defensa peruana, pero ahí está Burruchaga para controlar el balón, quien mandó un centro al área y Pasarella la paró de pecho y remató; Acasuzo la desvía, choca en el palo, cuando va despejar Javier Chirinos es empujado por Ricardo Gareca y la introduce el balón marcando el 2-2 .

Alineaciones

Argentina (2): Ubaldo Fillol; Daniel Passarella, Enzo Trossero, Óscar Garré, Julián Camino (Ricardo Gareca); Juan Barbas (Marcelo Trobbiani), Ricardo Giusti, Diego Maradona, Jorge Burruchaga ; Pedro Pasculli, Jorge Valdano . Entrenador : Carlos Bilardo

Perú (2) : Eusebio Acasuzo; Rubén Toribio Díaz, Hugo Gastulo, Jorge Olaechea, Roberto Rojas;Luis Reyna (Javier Chirinos), José Velásquez, César Cueto, Juan Carlos Oblitas, Gerónimo Barbadillo, Franco Navarro (Julio César Uribe) . Entrenador: Roberto Challe

Goles: Pedro Pasculli 12' y Daniel Pasarella 81' (ARG), José Velásquez 21' y Gerónimo Barbadillo (38')

Arbitro: Romualdo Arppi Filho (mal)

Escenario: Estadio Monumental Antonio V. Liberti

Espectadores: 65,457

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...