Calculadora en mano: las cuentas que hace Perú para clasificar al Mundial Qatar 2022

A solo 7 partidos para terminar las Eliminatorias Qatar 2022, conoce AQUÍ los puntos que necesita la selección peruana y los rivales a enfrentar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú buscará su clasificación al Mundial Qatar 2022 en la recta final de las Eliminatorias.
Perú buscará su clasificación al Mundial Qatar 2022 en la recta final de las Eliminatorias.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: difusión/EFE

El camino de la selección peruana. Luego de la dura derrota por 1-0 ante Bolivia en las Eliminatorias Qatar 2022, el equipo de Ricardo Gareca se alista para lo que será su próximo encuentro de visita ante la Argentina de Lionel Messi, siendo una de las ‘finales’ más complicadas que deberá afrontar en este último tramo.

Y es que haber dejado pasar la oportunidad de sumar en la reciente fecha de las clasificatorias sudamericanas, las posibilidades de alcanzar un cupo al Mundial se mantienen intactas para Perú, pero cada vez más inciertas debido a que la tabla de posiciones se apretó de la zona de repechaje hacia abajo.

Eliminatorias Qatar 2022 al rojo vivo

Tras el encuentro en La Paz, el equipo de Ricardo Gareca sigue en la séptima casilla con 11 unidades, a cuatro puntos del quinto lugar ocupado por Colombia de manera momentánea.

En ese contexto, muchos hinchas se preguntan cuáles son las posibilidades que tiene la selección peruana para llegar a su segundo Mundial consecutivo. Por ello, a continuación te presentamos la famosa “calculadora” para que puedas guiarte en lo que resta de los encuentros.

¿Qué partidos le restan jugar a Perú por Eliminatorias Qatar 2022?

  • Argentina vs Perú - 14/10/21 (visita)
  • Perú vs Bolivia - 11/11/21 (local)
  • Venezuela vs Perú - 16/11/21 (visita)
  • Colombia vs Perú - 27/01/22 (visita)
  • Perú vs Ecuador - 01/02/22 (local)
  • Uruguay vs Perú - 24/03/22 (visita)
  • Perú vs Paraguay - 29/03/22 (local)

¿Cuántos puntos necesita Perú en Eliminatorias Qatar 2022?

Un total de 21 puntos en disputa es el panorama para esta recta final de las Eliminatorias. Si bien, Perú también depende de otros resultados para lograr el objetivo, lo cierto es que deberá hacer primero su trabajo de sumar en Lima y de visita, y así asegurar:

  • Con 23 o 24 puntos se puede pelear el cupo al repechaje.
  • Ganando los 3 encuentros de local (Bolivia, Ecuador y Paraguay) sumaría 20 puntos, por lo que tendría que buscar de forma obligada un triunfo y un empate de visita.
Foto: selección peruana

Foto: selección peruana

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...