Perú vs Argentina: El último empate de la bicolor en Buenos Aires

Fue con ocasión para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y terminó 0-0 con sobria actuación de Pedro Gallese. ¿repetirá esta vez?

Argentina y Perú empataron 0-0 en  Buenos Aires en las Eliminatorias 2018.

Argentina y Perú empataron 0-0 en Buenos Aires en las Eliminatorias 2018.

Fuente: GLR - Crédito: EFE

La selección peruana y a Argentina vuelven a encontrarse en una Eliminatorias mundialistas , cotejo que se jugará el próximo 14 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Este partido encuentra a dos selecciones con distintos ánimos mientras que Perú llega golpeado por la derrota 0-1 ante Bolivia, los albicelestes llegan entonados por la categórica victoria 3-0 ante Uruguay de la mano de Lionel Messi.

Se han enfrentado en las Eliminatorias en Buenos Aires en ocho oportunidades, siendo el balance negativo de cinco derrotas y tres empates, siendo el último de ellos para Rusia 2018 que tuvo sabor a clasificación.

La historia

El encuentro entre las selecciones de Perú y Argentina se jugó el 5 de octubre del 2017, nada menos que el mítico estadio de la Bombonera , pero no intimidó a los jugadores nacionales, más bien los repotenció recordando que en ese propio estadio allá por 1969 lograron su clasificación al Mundial de México 70.

El seleccionado argentino buscó desde el inicio. Intentó conformar sociedades por los costados para que el crack Lionel Messi recién aparezca en los metros finales pero el buen trabajo defensivo de la selección peruano especialmente del meta Pedro Gallese .

El número '1' de Perú se constituyó en una dura muralla de vencer con atajadas espectaculares, siendo la más clara cuando Benedetto quedó solo definió al cuerpo, y en el rebote Messi estrelló la pelota en el palo derecho.

Perú también tuvo lo suyo Jefferson Farfán también tuvo la ocasión de marcar , abrió el pie derecho sobre el primer palo y la pelota se fue besando el poste de Sergio Romero.

El cuadro bicolor puso en zona del abismo a Argentina que tenía que ir a Quito donde debía ganar o sino queda fuera del mundial, mientras que Perú debía ganar a Colombia, no pudo fue al repechaje con Nueva Zelanda en donde logró la clasificación a Rusia 2018.

Así formaron

Argentina (0): Sergio Romero; Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Gabriel Mercado; Ever Banega (Fernando Gago- Enzo Pérez) , Lucas Biglia, Darío Benedetto, Lionel Messi; Alejandro Gómez y Angel Di Maria (Emiliano Rigoni)

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, Sergio Peña (Wilder Cartagena); Edison Flores, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (Andy Polo).

Tarjetas amarillas: Marcos Acuña, Lucas BIglia (ARG), Renato Tapia, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán (PER)

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales