Angélica Espinoza ocupa el primer puesto del ránking mundial de parataekwondo

¡Orgullo peruano! La joven paradeportista obtuvo la medalla de oro en Tokio 2020. Ahora hace historia en el World Taekwondo Rankings.

Angélica Espinoza también nos regaló la primera y única medalla de oro en la disciplina durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Angélica Espinoza también nos regaló la primera y única medalla de oro en la disciplina durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Composición EP

La campeona peruana, Angélica Espinoza, ya es oficialmente la número uno a nivel mundial de parataekwondo en K44 en la subcategoría W-49 kg, luego de acumular 150 puntos al ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Según el ránking internacional de Taekwondo, atleta nacional tiene un total de 259.06 puntos en el World Para Kyorugi Ranking y le lleva 50 a Meryem Cavdar, la paradeportista turca que obtuvo el segundo puesto de la categoría.

PUEDES VER: ¡Lo más lindo! Así celebró Angélica Espinoza tras lograr el oro para Perú en Tokio 2020 [VIDEO]

Espinoza registraba 109.06 en setiembre, aunque se mantenía entre las mejores del mundo. Entre sus logros están ser tricampeona panamericana, medallista de Oro en Lima 2019 y ser reconocida como la mejor mujer paratleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas.

Angélica Espinoza rompió una racha de 20 años sin que la delegación peruana consiguiera una medalla de oro en los Paralímpicos. Además de regalarnos la primera y la única presea en Taekwondo, según el medallero.

La última vez que el equipo de Perú obtuvo el primer lugar fue en Sindey 2000, pero la medalla se obtuvo en natación.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Angélica Espinoza : "Era mi sueño lograr una medalla de oro"

Luego de conseguir su primer puesto en el podio, la joven de 23 años obtuvo un merecido reconocimiento económico de 100 mil soles por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú, la primera de nuestro país. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado”, dijo Angélica Espinoza.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales