Angélica Espinoza : " Era mi sueño lograr una medalla de oro"

Taekwondista nacional alcanzó oro tras derrotar a turca Mereyem Cadvar y señaló que preparación fue fuerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angélica Espinoza es el orgullo de Perú al ganar medalla de oro en taekwondo en Paralímpicos Tokio 2020.
Angélica Espinoza es el orgullo de Perú al ganar medalla de oro en taekwondo en Paralímpicos Tokio 2020.Fuente: Twitter IPD - Crédito: IPD

Todavía siguen los destellos de la medalla de oro en taekwondo que consiguió Angélica Espinoza en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio 2020.

Espinoza se quedó con la medalla de oro después de derrotar a la turca Meryem Cadvar por 34- 21 en la categoría de 44-49 kilos y en conversación con Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) señaló que siempre soñó con la medalla de oro.

"Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia, siento que este problema de salud mundial me dio la oportunidad para lograr este objetivo. Era mi sueño estar aquí (en Tokio 2020) y lo pude lograr" , acotó.

"Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú, la primera de nuestro país. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado ", concluyó al final

Perú ganó oro con Angélica Espinoza así después de 21 años, el último deportista que consiguió fue Jimmy Euler en natación en los 50 metros libre S3 con un tiempo de 50:15 en Sidney 2000.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...