Perú vs Chile: Himno chileno fue pifiado en Lima y jugadores hacen lo impensado [VIDEO]

Este jueves 7 de octubre se jugó el Clásico del Pacífico por las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional y jugadores chilenos pasaron un momento desagradable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue todas las incidencias del Perú vs Chile en Eliminatorias por El Popular.
Sigue todas las incidencias del Perú vs Chile en Eliminatorias por El Popular.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Cooperativa/captura de video

La noche del jueves, Perú y Chile se enfrentaron por las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima, marcando una nueva edición del Clásico del Pacífico que se vivió al máximo de principio a fin, sobre todo en los hinchas y antes de que iniciara el encuentro. ¿Qué pasó?

Y es que durante la ceremonia de himnos, se registró una escena bastante particular que los chilenos no pasaron por alto, tal como lo dio a conocer la prensa del país sureño a través de un audio, luego que se diera el pitazo inicial del árbitro: las pifias en las tribunas del recinto deportivo.

Si bien, lo sucedido en Santiago en 1997 por Eliminatorias Francia 98 no tiene punto de comparación, lo cierto es que no dejó de llamar la atención a medios chilenos, como lo fue para el portal Cooperativa en sus redes sociales.

Cabe indicar que, pese a la bulla en el recinto deportivo durante su himno, los jugadores tomaron la decisión de hacer caso omiso y cantaron a todo pulmón. Incluso, esto también lo pudo notar la prensa chilena, graficando el momento en sus artículos. ¿Por qué no se respetó?

Perú vs Chile - Los protagonistas del partido

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
  • Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Marcelino Ñúñez, Jean Meneses, Erick Pulgar, Gary Medel, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Así reaccionaron algunos medios chilenos por las pifias durante su himno

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Dónde se jugó el Perú vs Chile?

Escenario: Estadio Nacional (José Díaz)
Capacidad: 50.000 espectadores
Lugar: Lima, Perú

Prensa Chilena arremete contra su selección tras ser derrotados por Perú

Chile ha quedo estancado en el puesto 8 de las clasificatorias sudamericanas con miras a Qatar 2022. Tras ello, el diario La Tercera ha llamado a la derrota como “una cachetada” a la llamada “operación Remontada”.

La prensa recordó que Chile necesita 19 de los próximos 24 puntos para al menos optar al repechaje, pero hasta ahora solo tiene 7 puntos. El más bajo en los últimos mundiales. Como se recuerda, Chile tuvo 20 puntos en la segunda parte en Sudáfrica 2010. Mientras que en Rusia 2018 llegó a 23 de las 27.

Resultados de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas

  • Argentina 0-0 Paraguay
  • Colombia 0-0 Uruguay
  • Brasil 3-1 Venezuela
  • Ecuador 3-0 Bolivia
  • Perú 2-0 Chile
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...