Perú vs. Chile: la vez que el himno nacional fue pifiado en el Estadio de Santiago [VIDEO]

Se viene el Clásico del Pacífico entre Perú y Chile por las Eliminatorias Qatar 2022 y AQUÍ puedes revivir el mal recuerdo del 97’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú vs Chile, un Clásico del Pacífico que paraliza a toda Sudamérica.
Perú vs Chile, un Clásico del Pacífico que paraliza a toda Sudamérica.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: GLR

El próximo 7 de octubre, la selección peruana inicia la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Chile en el Estadio Nacional de Lima, marcando así una nueva edición del Clásico del Pacífico que decidirá muchas cosas en el deseo de lograr la clasificación al Mundial.

Un partido que junta a dos equipos complicados en la tabla de posiciones y con una rivalidad futbolística de años, la cual ha dejado grandes recuerdos de duelos disputados, así como lamentables hechos por parte de sus hinchas.

Si bien, la historia indica que los partidos en que se enfrentaron no le favorece a la ‘Blanquirroja’ en cuanto a victorias, existen otros datos que muchos recordarán por siempre y que son ajenos al fútbol, como lo sucedido en el Estadio de Santiago en las clasificatorias sudamericanas rumbo a Francia 98.

El mal recuerdo del Perú vs Chile del 97 en Santiago

Era 12 de octubre de 1997 y al Perú de Juan Carlos Oblitas solo le bastaba un empate para clasificar a la Copa del Mundo de Francia 98, pero ‘La Roja’ goleó 4-0 y lo sacó del certamen mundialista.

No obstante, un particular hecho que muchos no olvidan se registró esa misma noche en el Estadio de Santiago, cuando el himno peruano fue pifiado e insultado mientras los jugadores nacionales lo entonaban tras salir al campo.

Incluso, los propios comentaristas chilenos criticaron la actitud de los hinchas. ¿Lo recuerdas?

Así fue la ceremonia de himnos en el Perú vs Chile del 97

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...