Perú vs. Chile: revive el golazo de Farfán en la voz de Daniel Peredo

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, la foquita anotó el gol del triunfo ante Chile

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue el último gran triunfo de Perú ante Chile
Fue el último gran triunfo de Perú ante ChileCrédito: Composición El Popular

Es uno de los goles más recordados de los últimos Perú vs. Chile, y no solo por su concepción o por su relevancia sino por la forma como fue narrado. A puertas de un nuevo Clásico del Pacífico, el hincha peruano siempre evoca la forma extraordinaria como Daniel Peredo gritó el gol de Jefferson Farfán en la victoria agónica de la Selección peruana frente a la chilena por las Eliminatorias camino a Brasil 2014.

Perú no llegaba bien al inicio de la fecha 11 de las Eliminatorias. Venía de caer 1-0 ante Paraguay en Asunción y ser octavo en la tabla de posiciones. Necesitaba un triunfo para no decirle adiós, de manera anticipada, al sueño de llegar al mundial.

Una semana antes, la presión se apoderó de la Videna y en los medios el debate era si Sergio Markarián debía utilizar a Farfán como centrodelantero o por la banda como lo hacía en el Schalke 04.

A pesar de las críticas, Don Sergio decidió que la foquita jugara por la banda y Claudio Pizarro sea el 9 de la bicolor. Es así que el cotejo del viernes 22 de marzo del 2013 dio inicio en un Estadio Nacional abarrotado.

Daniel Peredo narraba con optimismo los ataques peruanos y se asustaba con las arremetidas del equipo de Jorge Sampaoli.

El primer tiempo se fue en blanco y con muchas dudas por el lado peruano. En el complemento, La Roja comenzó a llegar con mayor insistencia al arco de Raúl Fernández obligando al 'Mago' a realizar algunas modificaciones. Tras sacar a Carlos Lobatón y meter a Juan Carlos Mariño, Markarián cambió a los 79' a Pizarro por un fresco Yordy Reyna con lo que Farfán jugaría los últimos 10 minutos como centro delantero.

Y cuando faltaba cuatro minutos para el final, Yotún asistió a Farfán dentro del área y después de fallar ante la salida de Claudio Bravo, tomó el rebote y de media vuelta anotó el 1-0 definitivo.

"Va Jefferson, Jeffersoooooon. Goooooooool, Gooooooooooooool, Goooooooooool peruano. Ahí Jefferson, te tenia fe ahí, ahí Jefferson en el área. La banda en Alemania Jefferson, eres delantero Jefferson, eres goleador Jefferson. No sabes cuánto espere gritar un gol tuyo, un gol que tenga peso, que resuelva, que sirva para ganar, que sirva para que se caiga el estadio", expresó en un primer momento Daniel.

"Ahi Jefferson, de punta Jefferson, como fregamos para que Jefferson juegue ahí y apareció ahí en el área para hacernos otra vez ilusionar, para que no se apague la llama. Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por su mamacita, nos dice que estamos en el Nacional, a falta de tres minutos, Perú 1, Chile 0", sentenció el popular cabezón.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...