Ricardo Gareca ofrece hoy conferencia de prensa por el Perú vs. Chile: ¿Quiénes quedarán fuera de la lista?

El entrenador de la selección peruana dejará a varios jugadores de renombre en el banco, incluso fuera de lista, para el clásico entre Perú vs. Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca se ha caracterizado en no dar el once oficial en las conferencias previas a cada partido. Sin embargo, dejará a futbolistas en el banco.
Ricardo Gareca se ha caracterizado en no dar el once oficial en las conferencias previas a cada partido. Sin embargo, dejará a futbolistas en el banco.

Perú y Chile medirán fuerzas este jueves 7 de octubre por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022, y no será un Clásico del Pacífico más porque ambas escuadras luchan por el fin supremo de llegar al Mundial. Por esa razón, Ricardo Gareca brinda una conferencia este martes para dar detalles previos sobre el crucial encuentro clasificatorio.

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Perú vs. Chile - más información

La selección peruana se encuentra a dos puestos de la zona de clasificación, mientras que La Roja está una casilla más abajo que la Bicolor, lo que evidencia la importancia del partido entre ambas escuadras.

Y para que la Bicolor se meta entre los cinco primeros necesita, obviamente, vencer a la selección de Chile. Por ello, Gareca convocó a 30 futbolista -como nunca antes visto- para no dejar a nadie fuera de su lista.

Sin embargo, el entrenador de la selección peruana no podrá contra con los 30 para los tres partidos, por lo que deberá recortar la lista a 23 jugadores. Entonces, ¿quiénes quedarán fuera del Perú vs. Chile, que es lo más próximo para la Blanquirroja?

De acuerdo a las declaraciones del Tigre, Yordy Reyna no será considerado porque sufrió una lesión muscular que le impide estar en los tres partidos. Asimismo, los futbolistas que están en observación son Renato Tapia, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Perú vs. Chile: el Clásico del Pacífico que define los futuros de la Bicolor y el de Martín Lasarte

PaísPuntos
1Brasil24 puntos
2Argentina18 puntos
3Uruguay15 puntos
4Ecuador13 puntos
5Colombia13 puntos
6Paraguay11 puntos
7Perú8 puntos
8Chile7 puntos
9Bolivia6 puntos
10Venezuela4 puntos

¿A qué hora es la conferencia de Ricardo Gareca?

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que la conferencia del profesor Gareca empezará a las 12:00 p. m. de hoy; el lugar del evento será la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis.

La palabra de Gareca

  • “El partido es muy importante, ambas selecciones se juegan cosas importantes, no sé si determinantes pero si fundamental. El proceso de André Carrillo, debemos acelerar. Existe la posibilidad de que esté en algún partido, tenemos la aprobación de su equipo, vemos en qué condiciones está en esta y las dos fechas. En lo que yo puedo transmitir, solo estoy enfocado en los que van a arrancar; él tiene pocas posibilidades”.
  • “Ellos están, hasta el momento, lo que me han informado. Voy a contar con la mayoría de los jugadores, me lo tienen que confirmar. Y en la misma situación está Raúl y Renato, vamos a esperar al día de mañana, cada día es diferente en el cual me van diciendo quienes se puede contar. Hay que esperar. Exceptuando el caso de Reyna por lesión muscular que le impide la lesiín en los tres partidos”.
  • “No tengo que expresarme, yo quisiera que la gente vuelva cuanto antes a los estadios, no solo para la gente que mal la pasó tanto tiempo, sino que también es un modo de distracción. La cantidad no quisiera opinar”.
  • “Pensamos en todas las posibilidades para este partido, lo importante que el equipo se sienta cómodo en el campo de juego. En la medida que lo veamos, contemplamos todo”.
  • “La verdad que no me detengo en las ausencias que tienen las selecciones porque tienen a sus mejores jugadores, quienes los remplacen son de sumo cuidado”.
  • “Yo no lo tomo tan dramáticamente como usted, es un partido importante y la tomamos de esa manera, como una final. Es muy difícil las Eliminatorias para todos. Enfrentamos a una selección importante, que está igual que nosotros”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...