¡Atención, Perú!: Bolivia confirma dos casos de covid-19 y descarta más contagiados

La selección de Bolivia indicó que Erwin Saavedra y Diego Bejarano contrajeron el virus y se perderían los partidos contra Ecuador, Perú y Paraguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Erwin Saavedra y Diego Bejarano son los jugadores de la selección boliviana que dieron positivo.
Erwin Saavedra y Diego Bejarano son los jugadores de la selección boliviana que dieron positivo.Fuente: GLR - Crédito: EFE

La selección de Bolivia, que se prepara para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, confirmó este sábado dos casos positivos de covid-19 y descartó, por el momento, otros contagios.

Los jugadores contagiados son Erwin Saavedra y Diego Bejarano, "quienes permanecerán aislados bajo seguimiento y control médico", precisó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

"El resto de la delegación no presenta sintomatología ni sospecha de contagio", agregó la institución boliviana.

En la víspera, la FBF informó que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que aislarse por precaución después de que un futbolista diera positivo en una prueba anticovid-19.

Toda la delegación se sometió a pruebas PCR que confirmaron solamente los dos casos citados. Y Federación Boliviana mantendrá activo su protocolo de bioseguridad y realizará "evaluaciones médicas y de laboratorio" en los próximos días, “para detectar eventuales casos positivos".

Gran número de convocados

El entrenador de Bolivia, César Farías, convocó a 53 futbolistas para la triple fecha de las Eliminatorias; primero visitará Ecuador en Guayaquil, el 7 de octubre; luego recibirá a Perú, el 10; y contra Paraguay será el 14 del presente mes.

La preparación boliviana comenzó el martes con 33 futbolistas de los que 28 deben viajar este fin de semana a la ciudad oriental de Santa Cruz para continuar los entrenamientos con miras al lance contra Ecuador.

Los jugadores restantes permanecerán en La Paz y continuarán la preparación hasta el retorno del primer grupo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...