Perú vs. Chile: ¿Gianluca Lapadula irá al banco de suplentes?

Ricardo Gareca ha convocado a 30 jugadores, de los cuales existen cinco delanteros. Entonces, habrá grandes ausencias al momento de definir el once titular contra Chile, Bolivia y Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gianluca Lapadula no sale de la convocatoria de Ricardo Gareca gracias a sus buenas actuaciones.
Gianluca Lapadula no sale de la convocatoria de Ricardo Gareca gracias a sus buenas actuaciones.

Gianluca Lapadula ha sido una pieza fundamental en el planteamiento del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca; pero al convocar a 30 futbolistas, las opciones que tiene el 'Tigre' son ahora más amplías y -encima con renombres- la competencia se pone interesante.

Por esa razón, la gran pregunta será si Gareca se inclinará por Lapadula y dejará en el banco a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Santiago Ormeño o Raúl Ruidíaz para, inicialmente, el partido de Perú vs. Chile a disputarse dentro de una semana.

En el siguiente artículos describiremos las cualidades que tienen los competidores de Gianluca Lapadula para ocupar el puesto, aunque Ricardo Gareca podría jugar con dos delanteros y la situación -en ciertos términos- podría variar.

Paolo Guerrero

Hablar de Paolo Guerrero es sinónimo de grandeza en la selección peruana, por lo que su presencia es vital para potenciar y reforzar la regeneración que todo combinado debe tener. ¿Será suplente pese a su recuperación? Gareca tendrá la última palabra. No obstante, podría ser dupla con Lapadula, si así el DT lo desea.

Paolo Guerrero es el jugador más referente de la selección peruana. | FUENTE: El Popular.

Paolo Guerrero es el jugador más referente de la selección peruana. | FUENTE: El Popular.

Jefferson Farfán

Otro de los referentes de la Bicolor es Jefferson Farfán, quien logró superar la dolencia por recaer de su lesión en la rodilla izquierda. Aunque el temor por el lado de Farfán es que, aparte de que no volverá a ser el mismo del Schalke 04, vuelva a resentirse. Por ello, su rendimiento para 90 minutos es una interrogante; sin embargo, 15 ó 20 minutos son suficientes para la Foquita por sus jerarquía. ¿Titular? Puede, pero dependerá del Tigre.

elpopular.pe

Santiago Ormeño

Otro delantero convocado para el Perú vs. Chile fue Santiago Ormeño, quien fue pedido a gritos por su gran rendimiento en la Liga MX (México). Empero, en la Bicolor le ha costado el puesto y no se le ve -por lo menos- titular ante la selección de Chile; se proyecta más para el partido contra Bolivia.

Raúl Ruidíaz

La Pulga genera una especie de amor y odio en los hinchas de la selección peruana, porque es uno de los mejores delanteros que brillan en el extranjero (MLS), pero al vestirse con la Blanquirroja la situación cambia. Para Ricardo Gareca la presencia de Raúl Ruidíaz es importante y no lo saca del equipo para darle confianza y no romper el grupo. ¿Va desde el arranque? Complicado, pero siempre tiene minutos.

La conclusión de este artículo muestra que, más allá de las jerarquías de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el momento es de Gianluca Lapadula y, como el fútbol es de momentos, debe ser titular y aprovechar su buena racha goleadora con el Benevento de Italia. Al final, el Tigre jugará todas sus cartas y analizará si cree conveniente su presencia de titular o en el banco. ¿Crees que será suplente?

Los goles de Gianluca Lapadula, hasta el cierre de este artículo, se dieron en la Copa América 2021 y terminó entre los goleadores del certamen. | FUENTE: El Popular.

Los goles de Gianluca Lapadula, hasta el cierre de este artículo, se dieron en la Copa América 2021 y terminó entre los goleadores del certamen. | FUENTE: El Popular.

¿Cuándo juega la selección peruana?

La selección peruana volverá al ruedo el próximo 7 de octubre, por la primera de las tres fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, para enfrentar nada menos que a su similar de Chile. El partido se disputará en el Estadio Nacional con el aforo del 20 % permitido por el Ministerio de Salud (Minsa) y podrás conocer más acerca de la venta de entradas en el siguiente enlace.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...