Murió Dean Berta Viñales, primo del campeón mundial Maverick, en una caída en plena competencia

El piloto español de 15 años se encontraba disputando el Mundial de SSP300 y perdió la vida en una caída múltiple a solo tres vueltas de la meta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La carrera de Superbike se suspendió por la muerte del piloto de 15 años.
La carrera de Superbike se suspendió por la muerte del piloto de 15 años.

El mundo del motociclismo está de luto, porque este sábado falleció el piloto Dean Berta Viñales (15), promesa para este deporte en España. La muerte del joven se dio en el circuito de Jerez en la última parte de la carrera por el Mundial Supersport300.

Las imágenes del accidente se han podido ver a duras penas, porque hubo un gran tumulto por la caída múltiple que generó posiciones retrasadas. La señal de TV cambió la toma por otras de la carrera.

PUEDES VER: Fórmula 1: fuerte accidente sufre piloto español Carlos Sainz

Las lesiones que sufrió el primo del campeón del mundo Maverick Viñales van desde golpes en la cabeza y tórax. El cuerpo médico llegó al lugar de os hechos y el piloto de 15 años fue atentido en plena pista.

A pesar de que hubo varios expertos atendiendo al conductor, el Centro Médico anunció a las 3:11 p. m. (hora de España) que el joven sucumbió lamentablemente a sus lesiones.

PUEDES VER: ¿Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con trampa? Chocó a Max Verstappen y debió salir de la pista

Los jueces de la carrera se apresuraron y, inmediatamente después del accidente, sacaron la bandera roja y la contienda se terminó en el acto. Asimismo, la muerte de Dean Berta Viñales generó que la carrera de Superbike se cancelara.

Dean Berta era una de las promesas del motociclismo español, ya que representaba el nuevo team de Viñales Racing en el Mundial de Supersport300 de 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...