Miguel Rebosio y las 2 veces que ganó la Copa del Rey con Zaragoza: "Campeoné ante los Galácticos del Real Madrid" [ENTREVISTA]

 Dice que de salvar la categoría le ganaron final al Celta de Jayo.  Enfrentó a Zidane, Beckham y Ronaldo.

El hoy comentarista en Las Voces del Fútbol recordó algunas anécdotas que le dejó aquellas finales y su paso por el fútbol.

El hoy comentarista en Las Voces del Fútbol recordó algunas anécdotas que le dejó aquellas finales y su paso por el fútbol.

Fue figura donde jugó. Con Unión Huaral y Sport Boys en Segunda, Sporting Cristal, en Primera y Real Zaragoza en España. Y fue precisamente en el cuadro de los Leones donde Miguel Rebosio logró conquistar sus dos únicos títulos internacionales al ganar la Copa del Rey el 2001 y 2004 ante el de Juan Jayo y el Real Madrid de Zinedine Zidane. Todo un lujo. El hoy comentarista en Las Voces del Fútbol recordó algunas anécdotas que le dejó aquellas finales y su paso por el fútbol.

—¿Cómo fue tu primer entrenamiento en Zaragoza?
—Terrible por el cambio de horario. Cuando venían a encararme en las prácticas todos pasaban porque me moría de sueño (risas). Ya con el tiempo pude adaptarme al nuevo horario.

—¿Cómo es jugar ante equipos como el Real Madrid o Barcelona?
—En España se vive mucho La Liga, pero son equipos que juegan y te dejan jugar. Nosotros podíamos hacer nuestro juego, pero teníamos que tener mucha concentración porque al frente estaban jugadores de la talla de Beckham, Figo, Zidane, Ronaldo, los Galácticos, que cuando se enojaban te metían todas.

—¿Qué es lo que más recuerdas del título de la Copa del Rey del 2001?
—Fue impresionante. Ese año salvamos la categoría justo ante el Celta de Vigo. En el último partido del torneo empatamos 0-0 y nos quedamos en primero. A las dos semanas nos volvimos a enfrentar con ellos en la final y les ganamos 3-1.

PUEDES VER: Conejo Rebosio no olvida las veces que enfrentó a Brasil en Copa América: "A Ronaldo lo amenacé"

—¿Te imaginaste lograr este título en tu carrera?
—La final fue muy complicada porque en Celta estaban Eduardo Berizzo, Juanfran, Juan Jayo, Karpin, Mostovói, un equipazo en comparación al nuestro que apenas pudimos salvarnos del descenso.

—¿Con qué sensación te quedaste?
—Fue una fiesta a pesar que el 80% del estadio era del Celta y el 20% de nosotros, al final le metimos 3-1. No sé si entraron confiados, pero le ganamos e hicimos historia.

—¿Y qué recuerdas del título del 2004 cuando le ganaron al Real Madrid?
—Esa final fue diferente porque no la jugué. Desde el minuto 30 me puse a calentar y a los 66’ el míster me dijo que iba a entrar por el español Cani. Yo contento esperaba en la línea para ingresar cuando veo que Cani le mete un codazo a Guti y se va expulsado. El míster me llamó y volví a calentar. La única vez que entré al campo solo fue para celebrar el gol del argentino Luciano Galletti.

La selección y Cristal

—Yo recuerdo una broncaza en un amistoso ante México. ¿Te acuerdas?
—Sí, fue en un amistoso en Nueva Jersey el 2003. Todo empezó cuando fui a disputar un balón con Jared Borgetti y él me dejó el codo, al caer lo engancho y luego nos encaramos.

PUEDES VER: Miguel Rebosio desea que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero vuelvan a Alianza Lima

—¿La campaña del 97 con Cristal la debes de tener clarita?
—Claro, es la más recordada para los jugadores que pasamos ese año por Cristal. De local en la Copa Libertadores siempre dimos el golpe y eso nos aseguraba el pase a la siguiente fase.

—¿Debieron salir campeones por lo que hicieron?
—Sí, porque el trabajo de todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) nos hizo soñar, lástima que en la final no lo pudimos concretar.

—Cada vez que Cristal jugaba de local el Nacional se vestía de gala, ¿lo recuerdas?
—Sí claro. Eran partidos de alto nivel, sin ánimos de comparar, pero no es lo mismo jugar un partido del torneo local con una Copa Libertadores, y en esos tiempos donde se lograba buenos resultados. El peruano es muy futbolero, le gusta apoyar a su selección y a sus clubes en este tipo de torneos, lastimosamente en los últimos años no hemos podido llegar lejos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales