Cristiano Ronaldo: ¿Por qué la estrella de Portugal usa la camiseta número 7?

¿Lo sabías? La figura de Manchester United, Cristiano Ronaldo, inició su carrera con otro dorsal, pero todo cambió. Conoce AQUÍ la historia.

Cristiano Ronaldo sigue usando la camiseta número 7 en Manchester United.

Cristiano Ronaldo sigue usando la camiseta número 7 en Manchester United.

Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE

Es para muchos el mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo, figura y goleador del Manchester United, tiene a los fanáticos del fútbol maravillados por todo lo que hace y ha conseguido a lo largo de su carrera, a nivel de clubes y selección de Portugal.

Pero sin duda, una de las características que han distinguido la brillante trayectoria del jugador luso es la utilización del dorsal ‘7’ en la camiseta, consiguiendo la gloria y convirtiéndose en una de las leyendas históricas del deporte.

Si bien, con su vuelta al Manchester United después de 12 años y manteniendo ese número, puede que resulte irrelevante para algunos, lo cierto es que hay una historia detrás que es muy importante para otros. Esto, mientras CR7 sigue dando la hora en su nueva casa con su originalidad.

¿Por qué Cristiano Ronaldo usa siempre la camiseta ‘7’?

Cabe señalar que no todos los fanáticos de Cristiano Ronaldo conocen la razón por la que eligió utilizar ese número. A continuación te lo explicamos.

Cuando llegó por primera vez a Old Trafford en el 2004, el astro portugués empezó a ser conocido con el sobrenombre de “CR7” por utilizar ese número en su espalda. Alex Ferguson fue en gran parte responsable de esto.

Cristiano Ronaldo siguió sorprendiendo en su nueva casa

Según ESPN, antes de ser transferido al club inglés, Cristiano usó el dorsal ‘28’ durante su etapa en el Sporting de Portugal, donde pasó del equipo juvenil al profesional en el 2001.

Sin embargo, cuando llegó a Inglaterra en el 2003 a sus 18 años, Ferguson lo convenció que no tenía la intención de cambiar de número, para que llevara el icónico dorsal. El propio entrenador le pidió que la usara; el delantero entendió la confianza que le había dado el estratega.

Lazy loaded component image

Y es que el técnico apostó por el talento del portugués y creyó que tenía un futuro prometedor, capaz de igualar a los grandes nombres en la historia del Manchester United que utilizaron el ‘7’ como David Beckham, George Best, Eric Cantona y Bryan Robson.

Como era de esperarse, no pasó mucho tiempo para que “CR7” se convirtiera en uno de los grandes astros del fútbol mundial.

Vale precisar que “CR7” ha usado numerosos modelos de camisetas, pero la numeración nunca ha cambiado. Incluso en la selección de Portugal cuando lo convocaron por primera vez.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales