Champions League: Barcelona y Bayern Múnich en una final adelantada

Hoy se enfrentan en el Camp Nou y aún se habla del 8-2 que le propinó Bayern al Barcelona .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Depay del Barcelona y  Lewandowski del Bayer será un duelo de goleadores
Depay del Barcelona y Lewandowski del Bayer será un duelo de goleadoresFuente: EFE - Crédito: Fotocomposición El Popular

El Barcelona está vez sin la presencia de Lionel Messi que se fue el PSG abre hoy el telón de la Liga de Campeones temporada 2021-22 como si estuviese realizando terapia con un psicólogo cognitivo conductual, ya que el rival que tendrá al frente en la sede del Camp Nou será nada menos el Bayer Múnich de Alemania que hace más de un año con ocasión de los cuartos de final lo humilló con un goleada 2-8.

El conjunto de Ronald Koeman vivirá esta experiencia justamente 13 meses después de que se originara el trauma, tiempo suficiente como para haber acumulado otros tan traumatizantes o más, como la marcha de Leo Messi, una grave situación económica y una moción de censura.

Del once titular que vivió la pesadilla de Lisboa tan solo cuatro jugadores que ya no forman parte del equipo son Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Nelson Semedo.

Alineaciones

- Barcelona: Ter Stegen; Eric Garcia, Araujo, Piqué; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Memphis Depay y Luuk de Jong.

- Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry ( Musiala), Müller, Sané; y Lewandowski.

Árbitro: Michael Oliver de Inglaterra

Hora: 14:00 horas (Perú)

La historia

Hasta el momento, se han enfrentado en nueve cotejos, de los cuales seis fueron victorias para el equipo alemán, dos triunfos para los blaugranas y un empate. En cuanto a los goles, los bávaros convirtieron 22 goles y los azulgranas tantos

Fase de grupos: 21/10/98

Bayern Múnich 1-0 Barcelona

Fase de grupos. 04/11/98

Barcelona 1-2 Bayern Múnich

Cuartos de final: 08/04/09

Barcelona 4-0 Bayern Múnich

Cuartos de final: 14/04/09

Bayern Múnich 1-1 Barcelona

Semifinal: 23/04/13

Bayern Múnich 4-0 Barcelona

Semifinal : 01/05/13

Barcelona 0-3 Bayer Múnich

Semifinal: 06/05/15

Barcelona 3-0 Bayern Múnich

Semifinal: 12/05/15

Bayern Múnich 3-2 Barcelona

Cuartos de final: 14/08/20

Barcelona 2-8 Bayern Múnich

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...