Conmebol revela el audio del VAR tras gol anulado a Perú: “Lapadula genera el impacto”

Christofer Gonzáles había anotado el 2-0 para Perú sobre Venezuela, pero el VAR anuló el tanto por la intervención de Gianluca Lapadula que estaba adelantado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú anotó el 2-0 ante Venezuela, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada.
Perú anotó el 2-0 ante Venezuela, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada.Fuente: Captura de pantalla.

La selección peruana venció 1-0 a Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, lo que significó que la Bicolor sumó ocho puntos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, al ganar por la mínima diferencia con el único gol de Christian Cueva hubo mucha tensión de que se escapen los puntos. Por ello, hubo polémica cuando el VAR le anuló el gol a Christofer Gonzáles.

Por esa razón es que la Conmebol decidió publicar el audio del VAR para conocer cuál fue el motivo por el cual no convalidaron el tanto favorable para la Bicolor.

“Tocó blanco. Rebote, interfirió o no interfirió. Mírale ahí sanciona fuera de juego”, se escucha desde la cabina del VAR. “El de blanco está en posición”, comentaron por Lapadula.

“(…) Tú dijiste que el jugador viene a jugar y hace un movimiento que causa un impacto al delantero. Confirmo decisión de fuera de juego”, decretó el cuerpo del videoarbitraje.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...