Estas son las figuras del fútbol femenino previo al clásico por el título

Sabrina Ramírez, MIlena Tomayconsa, Adrian Lúcar y Miryam Tristán destacaron en la 'U' y Alianza en la temporada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ramírez y  Tomayconsa ('U') y Lúcar y Tristán (Alianza) protagonista de la final de fútbol femenino
Ramírez y Tomayconsa ('U') y Lúcar y Tristán (Alianza) protagonista de la final de fútbol femeninoFuente: Liga Femenina de la FPF - Crédito: Fotocomposición El Popular

Los duelos tradicionales en Universitario de Deportes y Alianza Lima se trasladan al fútbol femenino el sábado 4 cuando se enfrenten en la final de la Liga profesional, a las 16:00 horas en el estadio de la Universidad San Marcos

Se encontrarán los dos mejores equipos de la etapa regular ganando 11 partidos y empatando uno, precisamente el encuentro que protagonizaron en la décima fecha.

En las etapa de las semifinales Universitario derrotó 1-0 al Sporting Cristal, mientras que las victorianas después de empatar en el tiempo regular 1-1 con César Vallejo y ganar luego por la tanda de penales.

Sus figuras

Sabrina Ramírez, goleadora de Universitario 12 goles y convocada recientemente a la selección peruana para los amistosos contra Ecuador.

Milena Tomayconsa, la segunda goleadora crema con 11 goles, pero una lesión en el hombro se pierde la final. Es de Arequipa y llegó este año a 'U'.

Adriana Lúcar la jugadora de Alianza Lima es la goleadora de la Liga Femenina. Llegó este año de Sporting Cristal y fue convocada a la selección peruana.

Miryam Tristán jugadora histórica de la selección peruana que llegó este año a Alianza Lima proveniente de Deportivo Municipal.

Probables alineaciones

Juan Pablo Durand , técnico de Universitario mandaría su once con: Karla López, Gianella Romero, Kimbherly Flores, Fabiola Herrera, Stephanie Vásquez, Esthefany Espino, Aranxa Vega, Scarleth Flores, Nahomí Martinez, Xioczana Canales y Sabrina Ramírez.

Mientras que Samir Mendoza técnico de Alianza Lima define su once con: Annie del Carpio; Catherine Bringas, Yoselin Miranda, Amparo Chuquival, Gladys Dorador; Heidi Padilla, Alison Reyes, Neidy Romero, Sashenka Porras; Adrian Lúcar y Miryam Tristán.

Sus campañas

Universitario

San Martín 9-0

Cantolao 8-1

Atlético Trujillo 8-0

Sport Boys 6-0

Municipal 5-1

Sporting Cristal 1-0

Mannucci 2-0

César Vallejo 1-0

UTC 14-0

Alianza 0-0

Killas 3-0

Ayacucho FC 5-0

Cristal 1-0

Alianza Lima

Killas 7-0

Sporting Cristal 3-0

Ayacucho FC 7-0

Mannucci 1-0

San Martín 9-0

César Vallejo 2-0

Cantolao 4-0

UTC 7-0

Alianza Trujillo 10-0

Universitario 0-0

Sport Boys 14-0

Municipal 4-0

Vallejo 1-1 (5-4 penales)

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...