Así fue la salida de Angélica Espinoza antes de ser coronada campeona paralímpica [VIDEO]

¡La fe es lo más lindo de la vida! En el video se ve a nuestra compatriota a pasó firme salir para dirigirse a dar su última batalla contra su oponente turca.

Angélica Espinoza es tricampeona panamericana y medallista de Oro en Lima 2019. Foto: Difusión

Angélica Espinoza es tricampeona panamericana y medallista de Oro en Lima 2019. Foto: Difusión

Después de 21 años, la delegación peruana consiguió una medalla de oro pues Angélica Espinoza con tan solo 23 años logró vencer a Meryem Cavdar (Turquía) en la final de Para taekwondo 44-49kg en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y, el Instituto Peruano de Deporte (IPD) ha compartido un video de su salida antes de ser coronada campeona paralímpica.

Vale llorar. En el video difundido por la institución deportiva se escucha los gritos de las personas que están en los estratos entre los gritos se oye "Vamos Perú", "Arriba Perú" y "Como no te voy a querer" al ver ingresar a nuestra compatriota para pelear su pelea que definía si se llevaba la presera dorada.

Cabe recordar que Angélica Espinoza es tricampeona panamericana, medallista de Oro en Lima 2019 y también es reconocida como la mejor mujer Para atleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Nuestra compatriota se fue con todo y sacó la cara por el Perú tras una vibrante pelea con la turca. Espinoza dio lo mejor de su repertorio en el combate decisivo donde mostró sus mejores maniobras venciendo por 34 a 21 en el puntaje final.

De esta manera Angélica Espinoza entra en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert, quien ganó un oro el los Juegos Paralímpicos de Sydney en el año 2000. Esta se trata de la novena medalla que obtiene el Perú en la historia de estos gloriosos juegos.

La deportista peruana quien nació con una discapacidad física congénita impulsó en cada una de sus patadas la fuerza de un país que soñó con una medalla y hoy ella despertó ese sueño regalándonos una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. ¡Felicitaciones, Angélica!

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales