¡Atención Perú! Con este ataque nos enfrentará Uruguay por Eliminatorias

La selección peruana se alista para recibir a Uruguay y el técnico charrúa Óscar Washinton Tabárez anunció su posible ataque para este partido.

¡Atención Perú! Con este ataque nos enfrentará Uruguay por Eliminatorias

¡Atención Perú! Con este ataque nos enfrentará Uruguay por Eliminatorias

Crédito: Composición: El Popular

La selección peruana se alista para afrontar tres partidos importantísimos por Eliminatorias Qatar 2022 en donde enfrentará a la selección de Uruguay, Venezuela y Brasil los próximos 2, 5 y 9 de setiembre respectivamente.

La primera prueba de la selección peruana ante la selección de Uruguay el jueves 2 de setiembre en el estadio Nacional podría tener más de una sorpresa en el ataque charrúa, esto debido a la resistencia de parte de los clubes europeos en soltar a sus jugadores para esta fecha por Eliminatorias Qatar 2022.

De cara a este duelo y teniendo en cuenta las circunstancias, el entrendor de la selección de Uruguay, Oscar Washinton Tabárez delineó la lista de 25 futbolistas con la que enfrentará a la selección peruana.

Este es el ataque de Uruguay para enfrentar a Perú

Luego de que la Premier League y LaLiga sacudieran la tarde del martes al anunciar que no están dispuestos a ceder a los futbolistas extranjeros que militan en sus torneos para los compromisos de Eliminatorias Qatar 2022, la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) se mostró relativamente tranquila.

Esto luego de que Gianni Infantino, presidente de FIFA, se comunicara con Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, y le asegurara que el organismo "se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas".

Y es que ante esta situación, la selección de Uruguay se vería afectada con siente futbolistas: José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Mauro Arambarri (Getafe), Federico Valverde (Real Madrid), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia) y Edinson Cavani (Manchester United).

Sin embargo, el estratega de la selección charrúa, Óscar Washington Tabárez, no ha modificado su relción de convocados hasta el momento y esta es:

Arqueros Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet
Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Giovanni González, Matías Viña, Joaquín Piquerez.
Volantes: Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta, David Terans.
Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez

El mensaje de preocupación de Edinson Cavani

Ante esta situación uno de los más preocupados por la situación por el atacante de la selección de Uruguay, Edison Cavani quien a través de sus redes sociales hizo eco de la noticia, mostrando su preocupación ante la postura de los clubes europeos.

El delantero de la selección de Uruguay, usó su cuenta de Instagram para publicar una historia que llamó mucho la atención. La imágen muestra una captura sobre la noticia y signos de interrogación en gran tamaño

Lazy loaded component image

Ataque letal en la selección peruana con Paolo Guerrero y Lapadula

En tanto, la preocupación también se instauró en el comando técnico de la selección peruana encabezado por Ricardo Gareca pues si la postura de los clubes europeos prospera, ciertamente el equipo de todos se verá mermado.

Sin embargo, la selección peruana tiene la certeza de que contará con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula para esta fecha triple por Eliminatorias Qatar 2022.

Paolo Guerrero llega tras un proceso largo de recuperación de una lesión que lo alejó de la Copa América Brasil 2021 mientras Lapadula con certeza llegará a nuestra capital luego de que el Benevento anunciara que que le daría permiso a sus jugadores de disputar la fecha de Eliminatorias Qatar 2022 pese a la negativa inicial de la Serie A.

Cabe resaltar que Gianluca Lapadula no estará presente en el duelo ante la selección de Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas, pero si estará presente ante Venezuela y Brasil.

Actualmente la selección de Brasil lidera la Eliminatoria Qatar 2022 con 18 puntos. Los otros tres seleccionados que hoy estarían clasificando de forma directa al Mundial serían: Argentina (12), Ecuador (9) y Uruguay (8).

En tanto, Colombia, con los mismos puntos que Uruguay pero peor saldo de goles (0 y -2), iría al repechaje. Completan la tabla: Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales