Perú recibe una buena notica y Brasil lo lamenta: Premier League no cederá jugadores para Eliminatorias

La Premier League de Inglaterra, por decisión unánime de los clubes, confirmaron que no cederán a jugadores para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Brasil de Neymar, de continuar esta postura de la Premier League, sufrirá serias ausencias.
El Brasil de Neymar, de continuar esta postura de la Premier League, sufrirá serias ausencias.

La selección peruana ha recibido una noticia a la que puede sacarle provecho, porque la Premier League anunció que prohibirá a los futbolistas abandonar Inglaterra para jugar la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 debido a la inminente tercera ola de coronavirus.

El acuerdo de los clubes ingleses fue el de “no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes”, entre los cuales figuran las naciones sudamericanas.

Perú no tiene jugadores convocados que provengan de la Premier League, salvo a Rodrigo Vilca que milita en el Newcastle United pero que no fue citado para esta ocasión.

Sin embargo, el Brasil de Neymar y compañía sí estaría afectado de ratificarse esta decisión, porque se espera que intervenga la FIFA, ya que hay ocho futbolistas brasileños que no estarían ante Perú y Argentina.

Lista de futbolistas convocados que NO podrán estar para el Brasil vs. Perú por decisión de la Premier League

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City).
  • Defensas: Thiago Silva (Chelsea).
  • Mediocampistas:  Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool).
  • Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton), Firmino (Liverpool), Rafinha (Leeds).

Comunicado de la Premier League para no ceder jugadores a las Eliminatorias Qatar 2022

A través de sus redes sociales, la Premier League de Inglaterra indicó que todos los equipos llegaron a un acuerdo de negatividad a sus futbolistas para que puedan disputar partidos con sus selecciones.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes pero unánimemente no liberar jugadores para partidos internacionales jugadores un países de la lista roja el próximo mes”, señaló. Puedes leer el comunicado completo de la Premier League aquí.

Comunicado de la Premier League de Inglaterra. | FUENTE: Twitter.

Comunicado de la Premier League de Inglaterra. | FUENTE: Twitter.

Jugadores de la selección de Uruguay que no podrían estar para enfrentar a Perú

No solamente Brasil será el perjudicado por esta decisión de la Premier League, sino también la selección oriental de Uruguay que tiene varios jugadores en Inglaterra.

El más afectado será nada menos que Edison Cavani, quien tiene una mala suerte cuando es citado a la selección de Uruguay, porque siempre ha tenido problemas al hacer dupla con Luis Suárez.

Eliminatorias Qatar 2022 - tabla de posiciones

PaísesPuntos
1Brasil18 puntos
2Argentina12 puntos
3Ecuador9 puntos
4Uruguay8 puntos
5Colombia8 puntos
6Paraguay7 puntos
7Chile6 puntos
8Bolivia5 puntos
9Venezuela4 puntos
10Perú4 puntos
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...