Brasil vs. Perú: así llega la selección brasileña, con Neymar, a la fecha triple de Eliminatorias

La selección de Brasil entregó su lista de convocados y Neymar es la figura más rutilante. Empero, la Canarinha enfrentará a Perú luego de perder la Copa América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil recibirá a Perú en el último de los tres partidos de las Eliminatorias en septiembre.
Brasil recibirá a Perú en el último de los tres partidos de las Eliminatorias en septiembre.

Brasil entregó el viernes pasado a sus convocados para la fecha triple en las Eliminatorias Qatar 2022 y, aparte de Neymar, otra de las figuras añadidas es Dani Alves. Por ello, la selección peruana tendrá que tener mucho cuidado cuando visite el país de la zamba ro el próximo 9 de septiembre. No obstante, la decisión de la Premier League puede arruinar los planes de Tite y sus dirigidos.

La convocatoria de Brasil está comandada por Neymar, y entre sus novedades están Bruno Guimãraes, Matheus Cunha, Guilherme Arana, Claudinho y Richarlison.

El equipo brasileño dirigido por Tite enfrentará a Chile, en Santiago, el 2 de septiembre; el 5 del mismo mes será ante Argentina; y el jueves 9 contra Perú, que ya dio a conocer su lista de convocados con el regreso de Paolo Guerrero.

Brasil: convocados para la fecha triple

PuestosNombres
ArquerosAlisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) e Weverton (Palmeiras).
DefensasMarquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Eder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Alex Sandro (Juventus), Danilo (Juventus), Daniel Alves (Sao Paulo) y Guilherme Arana (Atlético-MG).
MediocampistasCasemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Lyon), Claudinho (Zenit), Bruno Guimarães (Lyon), Everton Ribeiro (Flamengo) y Fabinho (Liverpool).
DelanterosNeymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Matheus Cunha (Hertha Berlim), Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Rafinha (Leeds).

Análisis sobre los convocados a la selección de Brasil

En el arco, la Canarinha no padece ningún problema porque tiene a dos grandes goleros que son figuras en la Premier League de Inglaterra.

En la línea defensiva, Solo dos convocados son del medio local, pero todos sabemos del nivel de Dani Alves, por lo que no vale desestimarlo.

Entre los mediocampistas, todos son figuras en sus respectivas ligas, por eso hace que sea de mucho cuidado para Ricardo Gareca.

Y sobre la ofensiva brasileña, está claro que con Neymar, Richarlison, Firmino, entre otros, son de armas tomar y preocupan a más de una selección.

Empero, aún así con este equipazo, Brasil cayó en la final de la Copa América 2021 y puede trastabillar en uno de sus compromisos, aún más si es que sus figuras no pueden salir de Inglaterra por impedimento de la Premier League.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...