Selección peruana: Cuándo fue la última vez que se jugó con público en las Eliminatorias

Fue el 15 de septiembre 2017 ante Nueva Zelanda que se ganó y clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contra nueva Zelanda  fue la última vez que Perú jugó en clasificatorias con público.
Contra nueva Zelanda fue la última vez que Perú jugó en clasificatorias con público.Fuente: GLR - Crédito: Libero

La selección peruana de  fútbol no ha tenido un buen inicio en las Eliminatorias al Mundial de Qatar y ha perdido sus  tres encuentros disputados hasta el momento de local, pero lo hizo sin el aliento de  la ' número 12 ' que fue fundamental para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Se perdió el 13 de octubre del 2020 2-4 ante Brasil, luego el 17 de noviembre ante Argentina 0-2  y el 3 de junio del 2021 0-3 ante Colombia. Para esta fecha triple septiembre de los cuales serán dos encuentros de local ante Uruguay y Venezuela del 2 y 5 de septiembre se está viendo la posibilidad de contar con público, no determinando el aforo que podría ser.

La última vez que la selección peruana jugó con público en Eliminatorias  en el estadio Nacional fue el encuentro de repechaje  del 15 de septiembre del 2017 contra Nueva Zelanda.

El cotejo se ganó 2 a 0 con tantos de Jefferson Farfán y Christian Ramos, victoria que significó la clasificación de Perú al Mundial de Rusia.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, guarda optimismo que se juegue con público: "Perú es de los países que más tarde está reactivando los menores, se lo hicimos saber al Presidente de la República, así como la gente en la tribuna. La preocupación de él es la falta de vacunación de la gente, lo vimos muy interesado en que la gente vuelva a los estadios, nos dio a entender que era viable, pero se necesita consultarlo. Para nosotros es fundamental que la gente vuelva al estadio".

¿El último amistoso?

Con ocasión de la participación de Perú en la Copa América , el comando técnico de la selección realizó un encuentro amistoso con Uruguay , el 15 de octubre, igualando 1-1 . Fue el último encuentro con público de la selección peruana.

Mala racha

Desde que Perú clasificó en el Mundial de Rusia 2018 se ha jugado un total de siete partidos en el país , siendo el saldo negativo de solo un empate con Uruguay.

Cuatro fueron amistosos con público contra Ecuador (0-2) Costa Rica 2-3 (fue en la UNSA) con Colombia (0-3) , Uruguay (1-1) y los tres de las clasificatorias con Brasil (2-4) , Argentina( 0-2 ) y Colombia( 0-3 ) que fueron sin público.


SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...