Futbolista sub-20 de Afganistán falleció tras caer de un avión al intentar escapar de Kabul

En medio del caos por trata de abandonar Kabul, en Afganistán, el joven deportista intentó abordar un avión, pero quedó atrapado en el tren de aterrizaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zaki Anwari intentó la desesperada maniobra para escapar de su país natal.
Zaki Anwari intentó la desesperada maniobra para escapar de su país natal.Crédito: Composición El Popular

Afganistán atraviesa una crisis humanitaria que ha cobrado la vida de decenas de personas que intentan escapar de Kabul, ciudad tomada por los talibanes, tal es el caso de Zaki Anwari, un seleccionado juvenil que, tras hacer una desesperada maniobra para huir en un avión, cayó y perdió la vida.  

Anwari formaba parte de la selección Sub 20 del país asiático y era considerado una promesa del fútbol, no obstante, su vida se vio apagada por intentar abandonar desesperadamente su ciudad.

El joven se precipitó a subir a un avión militar de Estados Unidos, sin embargo, debido a la cantidad de personas y a la desesperación por un huir, quedó atrapado en el tren de aterrizaje y cayó desde las alturas.

La lamentable noticia fue confirmada por la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán, a través de un comunicado, lamentaron el sensible fallecimiento del joven deportista afgano.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, informó la cadena Ariana News.

Civiles intentan huir de Afganistán

Las personas han intentado huir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes por el miedo a vivir nuevamente el régimen de terror que se vivió en los periodos 1996 y 2001, donde se violaron los derechos humanos contra todos aquellos que no seguían su ideología.

¿Por qué los talibanes tomaron Afganistán?

Los talibanes han tratado de ingresar y mantenerse en el poder afgano con el único fin de imponer su interpretación de la ley islámica en el país y de esa manera eliminar cualquier influencia extranjera. No obstante, en esta ocasión, ellos están tratando de presentarse como diferentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...