Claudio Vivas revela que colaboró para que Messi juegue por Argentina

Cuando fue asistente de Bielsa recibió un video de Lionel niño. Confía que triunfará en el PSG.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claudio Vivas es reconocido por su trabajo como asistente de Marcelo Bielsa.
Claudio Vivas es reconocido por su trabajo como asistente de Marcelo Bielsa.Fuente: Composición EP

La historia de Lionel Messi está relacionado con Claudio Vivas, entrenador de Cusco FC, ya que él fue el contacto para que la Pulga, cuando no era conocido, pueda jugar por la selección Sub 20 de Argentina.

Sucedió en 2004, cuando Vivas fue asistente de Marcelo Bielsa en la selección argentina y recibió un video de Lionel que se lo entregó al Loco, quien quedó impresionado con el juego del hoy estrella del PSG. Aquí la historia.

—¿Es cierto que usted fue el nexo para que Lionel Messi fuera convocado para la selección argentina?
—Sí, es una historia vieja (sonríe). Recibí el material de él (Messi) y lo pasé para que las personas indicadas lo vieran. 
—¿Recuerda cómo fue ese momento?
—Recibo el video y lo llevé para verlo. Había mucho trabajo por hacer. Nosotros revisábamos videos todos los días y bueno me habían dicho que valía la pena, que se trataba de un muchacho que quería jugar por Argentina y que en España ya lo estaban buscando reclutar.
—Y el video de inmediato impactó.
—Sí, recuerdo que en ese momento Marcelo (Bielsa) pidió que se ponga el video en velocidad normal, cuando le dije que estaba en velocidad normal, su reacción fue advertirle a (Hugo) Tocalli que en ese momento tenía la Sub 17. Tuvimos que convencerlo para que vea el video, no lo quería ver.
—¿Usted hizo que Messi jugara por Argentina?
—No, sería muy ostentoso de mi parte decir eso. Messi juega para Argentina no solo porque lo llevé, sino que él quería jugar por Argentina. Ya en España lo habían convocado, pero él se negaba a esa posibilidad.
—Bueno, usted lo hizo posible entonces.
—Más allá de la anécdota, pude colaborar para que el sueño de un chico se cumpla.
—Pero estamos hablando de Messi, no es cualquier chico.
—En ese momento nadie lo sabía.
—¿Se mantiene en contacto con él?
—Sí, pude conocer a su familia. Una familia hermosa, su papá una gran persona y su hermano Rodrigo. Pocos saben que Rodrigo jugaba igual o hasta mejor que Lionel, solo que no tuvo suerte. Es una familia extraordinaria.
—¿Habló con él antes de que llegara al PSG?
—No, tampoco es que tengamos contacto todos los días, yo no le escribo así nomás. Tuve la oportunidad de enfrentarlo algunas veces, pero en esta ocasión no conversamos.
—¿Cree que hizo bien en dejar el Barcelona?
—Lo que creo es que va a hacer feliz a mucha gente. Esto hay que verlo de manera sencilla, él hace feliz al fútbol en general. Lo que sigue ahora es que París lo disfrute. Estoy seguro que así como hizo felices a los españoles, igual será con su nuevo equipo.

Brazo derecho de Bielsa

—Usted estuvo al lado de Bielsa muchos años.
—Fueron 16 años maravillosos, aprendí mucho. Bielsa hizo escuela y yo intento hacerlo todos los días.
—Cuando se habla de Marcelo Bielsa, no se puede dejar de pensar en nombres como el de Jorge Sampaoli, por ejemplo. 
—Claro. Sampaoli, (Sebastián) Beccacece, Daniel Ahmed, Mariano Soso y la lista sigue, pero al menos con ellos tengo una bonita amistad. Es más, yo le presenté a Sebastián (Beccacece) a Jorge (Sampaoli).
—Es decir, ¿usted lo recomendó?
—Bueno, en ese momento Jorge (Sampaoli) buscaba un asistente y Sebastián nos ayudaba, tenía un gran futuro, lo que hoy se demuestra.
—¿Qué significa Marcelo Bielsa en su vida?
—Todo. Hoy soy técnico de fútbol gracias a él.
—¿Cuál es el reto en Cusco FC?
—Queremos no solo lograr la permanencia sino también alcanzar un torneo internacional. En realidad, esa es nuestra principal meta. No estamos tan lejos.
—¿Conoce Cusco?
—Sí, claro, es una ciudad maravillosa. A todos mis conocidos les recomiendo siempre que deben conocer la ciudad, su gente.
—¿Invitó a Bielsa al Cusco?
—Tengo contacto con él, pero hay que ser prudentes.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.