Quién es Pedro Gallese y por qué es considerado uno de los mejores arqueros del mundo

Conoce en esta nota su carrera de Pedro Gallese y su evolución como portero al punto de ser considerado uno de los mejores del mundo.

Pedro Gallese fue determinante para ganar este martes en Caracas a Venezuela.

Pedro Gallese fue determinante para ganar este martes en Caracas a Venezuela.

Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Pedro Gallese, el arquero titular de la selección peruana que este martes salvó de varios peligros de gol ante Venezuela donde se logró ganar 2-1, viene destacando su buena actuación no solo este cotejo sino en otros encuentros con la bicolor y con su club Orlando City de la MLS

A continuación, te contamods algunos pasajes de su vida antes de convbertise en base a su meritos en varios equipos en un portero profesional del fútbol, es y sigue siendo una pieza clave para la blaquirroja.

Quién es Pedro Gallese

Pedro David Gallese Quiroz nació 23 de abril de 1990 y siempre buscó ser un deportista profesional y s desempeñó siempre como portero. Inició su carrera en el club San Martín de Porres donde fue promovido al plantel profesional para la temporada 2007. Debutó en la máxima categoría el 25 de junio de 2008 en la victoria por 4-0 ante el Atlético Minero.

Tras una buena actuación en San Martín tuvo ofertas de varios y equipos locales y se quedó con Juan Aurich de Chiclayo con sus servicios en el 2015 donde también tuvo buen papel ante equipos argentinos como River Plate y San Lorenzo en la Copa Libetadores.

Con la bicolor fue llamado en la categoría sub-17, clasificando a la Copa Mundial del 2007 tras ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano realizado en Ecuador. Se estrenó con la seleccio nacional el 6 de agosto de 2014 en el amistoso contra Panamá donde incluso tapó un penal.

Ya cuando Ricardo Gareca asume las riendas de la selección nacional fue convocado por primera vez en 2015 a la Copa América de Chile  tuvo ofertas de clubes de Turquía. Se terminó quedando en el Club Juan Aurich y así disputo las clasificatorias Conmebol.

Ya en 2016 fu fichado nuevo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz luego de una destacada actuación en la Copa Bicentenario en Estados Unidos.

¿Cuántos años tiene Pedro Gallese?

Pedro Gallese nació 23 de abril de 1990 en la ciudad de Lima y actualmente tiene 31 de años de edad y aún le repara un fututo alentaro en el fútbol.

¿Dónde juega Pedro Gallese?

Pedro Gallese fue fichado por el club Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos desde enero del 2020. Antes estaba de guardamenta en Alianza Lima.

¿Cuál es el valor de mercado de Pedro Gallese según Transfermarkt?

Según el portal de Transfermarkt Pedro Gallese actualmente tiene un valor en el mercado 3,00 mill. € desde su evoluacion en el 2016 hasta su presente.

¿Cómo se llama la esposa de Pedro Gallese?

La esposa del portero nacional se llamada Claudia Díaz donde se casaron en el 2016 y fruto de ese amor tiene dos hijos: Piero y Catalina.

Su esposa con cierta regularidad sube fotos a su cuenta de Instagram de su familia ya que radican en Florida donde juega Gallese por su trabajo en la MLS.

¿Por qué Pedro Gallese es considerado uno de los mejores arqueros del mundo?

Por su destacada y crucial actuación de Pedro Gallese en la selección peruana principalmente con el partido de la bicolor ante Argentina en Buenos Aires al igual que el choque de Bolivia en la altura de la Paz, esto generó que IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) lo nombrara su lista de los mejores porteros del mundo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales