¿Qué resultado necesita Sporting Cristal para seguir avanzando en la Sudamericana?

Sporting Cristal va por la hazaña en la Sudamericana, visita el miércoles 18 a Peñarol ¿Qué resultados necesita para pasar a la siguiente fase? Entérate aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué resultado necesita Sporting Cristal para seguir avanzando en la Sudamericana?
¿Qué resultado necesita Sporting Cristal para seguir avanzando en la Sudamericana?Crédito: Composición: El Popular

Sporting Cristal no la tiene fácil. Tras caer por 3-1 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Peñarol la semana pasada ahora deberá, en calidad de visita, remontar ese resultado si su intención es llegar a las semifinales del torneo.

Este miércoles 18 de agosto, Sporting Cristal deberá enfrentar a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y definir la llave en una tarea que a priori parece titánica. ¿Difícil? Seguramente si, ¿Imposible? No lo sabemos.

¿Qué equipo llevará Roberto Mosquera a Montevideo?

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, tendrá la difícil tarea de armar un equipo que mezcle juventud y experiencia y tenga la suficiente tranquilidad mental para afrontar un partido que además se jugará con público.

En ese sentido y teniendo en cuenta que Marcos Riquelme aún no está listo para el encuentro por una lesión, Percy Liza será el llamado a afrontar la férrea defensa de peñarol como el principal delantero.

Sin embargo no estará solo, acompañado en el artaque de Sporting Cristal, Liza tendría respaldo en la experiencia de Irven Ávila, que si bien quedó en debe en el último encuentro, tiene la experiencia de haber paseado su fútbol por diversos equipos, además también tendrá a Alejandro Hohberg que se ha convertido en el hombre más peligroso de los celestes.

Si continuamos en el medio campo, Távara deberá reaccionar para que pueda cuidar adecuadamente el medio campo, junto a Canchita Gonzáles, de quien se espera pueda mostrar chispasos de su buen fútbol. Además Calcaterra, capital del Sporting Cristal, esta vez no estará acompañado de Loyola quien salió lesionado en el último encuentro, sino del joven Johan Madrid.

En cuanto a Peñarol, el DT Mauricio Larreira contará con el mismo equipo que le ganó en Lima a Sporting Cristal y será el siguiente: Dawson, González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez, Gargano, Trindade, Ceppelini, Canobbio, Torres y Álvarez Martínez.

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal para pasar a Semifinales de Sudamericna?

Conociendo el posible once de Sporting Cristal y teniendo en cuenta lo poderoso que ha mostrado ser Peñarol en esta Copa Sudamericana, analicemos qué posibles resultados ayudarían a los rimenses para pasar a las semifinales del torneo.

En ese sentido y teniendo en cuenta que Sporting Cristal tiene una diferencia de dos goles en contra, tendría que ganar por un contundente 3-0 en Montevideo para pasar directamente a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Sporting Cristal obtendría un global de 4-3 ya que en el partido de ida jugado en el Estadio Nacional de Lima los dirigidos por Roberto Mosquera lograron convertir un gol.

En cambio, si Sporting Cristal logra hacer los tres goles que necesita pero los carboneros anotan uno, es decir el marcador termina 3-1, significaría que todo se definiría a través de la tande de penales.

Cualquier otro resultado negativo o con más goles en contra no serían favorables para Sporting Cristal si quiere mantener viva la ilusión de conseguir el boleto para la siguiente fase de esta edición de Copa Sudamericana.

Peñarol vs Sporting Cristal ficha del partido

Fecha del partido:Miércoles 18 de agosto
Escenario:Estadio Campeón del Siglo (Montevideo - Uruguay)
Hora:5:15 p.m. hora peruana
Canal:DirecTV
SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...