Espinoza y Sotacuro serán abanderados paralímpicos Tokio 2020

Son la Para taekwondo Angélica Espinoza y el Para atleta Efraín Sotacuro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que empieza el 24 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efrain Sotacuro y Angélica Espinoza llevarán la bandera de Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Efrain Sotacuro y Angélica Espinoza llevarán la bandera de Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.Crédito: Andina

El presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, entregó la bandera nacional a la Para deportista de Para Taekwondo, Angélica Espinoza, quien, junto al Para atleta Efraín Sotacuro serán los abanderados de la delegación nacional de 11Para deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 desde el 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año.

Angélica Espinoza es actualmente número 1 en el ranking mundial y es tricampeona panamericana de Para taekwondo, además de medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ella participará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, toda vez que su deporte debutará en la cita en Tokio, indica la ANNPERÚ.

Efraín Sotacuro clasificó por segunda vez a unos Juegos Paralímpicos. Hace cinco años, en Río 2016 finalizó en cuarto lugar en la prueba de maratón. En Lima 2019, Sotacuro logró la medalla de bronce en los 1.500 metros planos, toda vez que su prueba principal, la de los 42 kilómetros y 195 metros no se disputó, agregó la información.

Clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...