Universitario recibe el mejor regalo de aniversario: Sunat confirma que Gremco dejará de administrar al club

¡Celébralo 'U'! A través de una nota de prensa, Sunat anunció que la nueva ley promulgada en el Congreso aplicará para Universitario de Deportes y podrán remover a la actual administración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sunat confirma que Gremco dejará de administrar a Universitario.
Sunat confirma que Gremco dejará de administrar a Universitario.Crédito: Composición El Popular

En medio de los festejos por el aniversario 97 de Universitario, Sunat le dio uno de los mejores regalos al club crema tras anunciar que el club crema dejará de ser administrado por Gremco en los próximos días.

La noticia se da luego que el Congreso aprobara una ley que propone regular el procedimiento concursal de apoyo al fútbol peruano,  el cual permite intervenir a clubes como Universitario de Deportes, Sport Boys , entre otros.

"La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) designó hoy la presidencia provisional de la Junta de Acreedores de los clubes de futbol profesional Universitario de Deportes y Sport Boys a los que aplica la Ley N° 31279, que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística", señala la entidad en el comunicado.

"Mediante Resolución de Superintendencia N° 115-2021/SUNAT, se encargó el ejercicio provisional de la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados con fines administrativos y de correspondencia (…) La designación de los administradores provisionales, de los clubes Universitario de Deportes y Sport Boys, se producirá en los próximos días mediante un riguroso proceso de selección, en cumplimiento de la mencionada ley, aprobada por insistencia en el Congreso pasado", agregaron.

"También suspendió las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados, así como el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentran actualmente designadas. Además, prohibió la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sometidos a concurso", concluyó la entidad.

A través de esta resolución, Gremco será removida de Universitario de Deportes, el cual se vio perjudicada durante su administración por no haber declarado más de 2 millones de dólares, según Indecopi.

Cabe resaltar que el anuncio de Sunat se dio en medio de los festejos de los hinchas por el aniversario 97 de la 'U'. Sin dudas, el mejor regalo por su día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...