¡Por el Perú! Gladys Tejeda termina en silla de ruedas tras cruzar la meta en Tokio 2020 [FOTO]

Nuestra querida compatriota dejo todo por el país pese a las dramáticas condiciones climáticas que se registró durante la competencia en los Juegos Olímpicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gladys Tejeda participó de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Gladys Tejeda participó de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Se fue con todo por el Perú. Ayer 6 de agosto Gladys Tejeda quedó en el puesto 27 de un total de 88 participantes en la maratón femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedándose con la desazón de conseguir una presea de oro para el país.

Sin embargo, como todos pudimos ver la atleta lo dio todo en las calles de Sapporo pese a las altas temperaturas. Incluso, terminó en una silla de ruedas tras cruzar la meta y dejar en alto el nombre del país.

Gladys Tejeda necesitó ayuda para caminar. Como se recuerda, la huancaína culminó la competencia con 2 horas 34 minutos y 21 segundos por lo que fue una de las mejores latinoamericanas en Tokio 2020.

elpopular.pe

Si bien las condiciones climáticas complicaron la situación de varios, nuestra compatriota se mantuvo en el primer pelotón durante la carrera. Además, recibió buenos comentarios de los periodistas que transmitían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Entrenar allá (en Kenia) es muy diferente a los trabajos que realizamos en el Perú o en Huancayo. Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo", manifestó Gladys en la previa a La República.

Asimismo, Tejeda llegó al maratón de Tokio luego de pasar un mes y medio preparándose en Kenia, país potencia en atletismo, donde tuvo un noble gesto con un joven deportista de bajos recursos.

elpopular.pe

Finalmente, hace unos días Gladys Tejeda apareció con trenzas rojas y blancas, así como las uñas pintadas con la bandera nacional para representar al Perú. "Estoy lista, a pocos días de la competencia, muy feliz y contenta", dijo en declaraciones a La República.

¿Dónde puedo ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son transmitidos en Perú por la señal de ATV, canal 9 y 709 HD de Movistar, DirecTV Sports, además de Claro Sports. Y si quieres ver EN VIVO ONLINE solo debes de ingresar a la web de El Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...